Alvarado chocó con Darío Sand y el árbitro Carlos Córdoba
Con todo lo que le cuesta de visitante, encima el "torito" fue perjudicado. Le cobraron un penal en contra que no fue y no sancionaron uno clarísimo a favor que pudo ser la igualdad. Para colmo, el arquero "ciruja" fue figura. Fue derrota 1 a 0 ante San Martín.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El fútbol argentino tiene estas cosas. Estamos acostumbrados pero, no por eso, dejan de molestar. Alvarado no ganó todavía como visitante y enfrentaba a un rival de los que pelean arriba en una cancha muy difícil. Y el "torito", con un sistema diferente, le hizo frente, se plantó, pero chocó con las manos de Darío Sand y un arbitraje tendencioso de Carlos Córdoba que lo perjudicó en las jugadas determinantes. Un penal en contra que no fue y terminó siendo el único gol del partido y uno clarísimo a favor que no sancionó, lo privó de traerse algo de Tucumán y sufrió una nueva derrota ante San Martín por 1 a 0, en la penúltima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
El cambio de sistema, por las ausencias, le dio resultado a Alvarado que, aunque no tuvo la pelota en los minutos iniciales, estuvo bien parado y no pasó sobresaltos contra un equipo que, con su gente, salió a imponer condiciones. Los tres centrales y los laterales/volantes le agregaron solidez, Vadalá jugó de media punta y Rebecchi hizo un trabajo importante con la defensa rival. San Martín no lograba inquietar, salvo un cabezazo que fue a las manos de Lungarzo, pero entre el árbitro y el línea 1 le facilitaron la tarea. Tecilla cerró sobre un costado con todo el cuerpo, le pegó en el hombro y cobraron un penal inexistente que Junior Arias cambió por gol y cambió el desarrollo del juego. Los marplatenses, heridos en su orgullo, tomaron el control del partido y llegaron al descanso mereciendo la igualdad, con Darío Sand superando el récord de minutos sin que le convirtieran goles y ahogando en un mano a mano el grito de Rebecchi.
El complemento fue todo del "torito". De entrada, se animó Jaurena de lejos y Sand cacheteó por encima del travesaño. La respuesta de San Martín fue con un remate de Arias que sacó muy bien Lungaro. Los cambios ofensivos de Giganti dieron frutos, comenzó a llegar y ahí apareció el hermano de "Pepe" para llevarse todos los aplausos. Primero ante Vadalá, que interceptó un pase, fue de derecha al centro y metió un puntazo que fue enviado al córner de manera espectacular. Y después para cachetear increíblemente una definición de Bettini, llegando por el segundo palo. Para completarla, a cinco del final, luego de un envío desde la izquierda, Moreno se encontró con la pelota y abrió el brazo, la frenó, y el árbitro y línea (el mismo del penal de Tecilla), dejaron seguir para el enojo de todos los de Alvarado. Fue derrota en el resultado, fue un cambio de imagen notable respecto a lo que venía mostrando de visitante, pero no alcanzó. No dejaron que le alcanzara.
Síntesis
San Martín de Tucumán (1): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Diego Mastrángelo; Gonzalo Rodríguez, Gustavo Abregú y Pablo Hernández; Lautaro Fedele, Junior Arias e Iván Molinas. DT: Diego Flores.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini; Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Nahuel Tecilla; Matías Mansilla, Sebastián Jaurena, Nery Leyes y Guido Vadalá; Agustín Aleo y Lucas Rebecchi. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 13′ Lucas Monzón por Robledo, Ramiro Makarte por Aleo y Tomás Rambert por Mansilla (A), 18' Matías García por Hernández (SM), 23' Nicolás Moreno por Molinas y Axel Bordón por Bettini (SM), 33' Leonardo Monje por Fedele y Ulises Vera por Rodríguez (SM), 35' Marco Miori por Bettini (A) y 42′ Santiago González por Vadalá (A).
Goles: PT 18' Arías, de penal (SM).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: La Ciudadela.
Temas
Lo más
leído