Mataron a un remisero para robarle el auto: prisión perpetua para los dos asesinos
Lo resolvió hace instantes el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Emmanuel “El Tuerto" Hervort y Alán Cardoso seguirán presos en el complejo penitenciario de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los dos hombres que en agosto de 2022 mataron de un balazo al remisero Carlos Guzmán para robarle el auto en el barrio Bernardino Rivadavia fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa tal como había solicitado el fiscal Leandro Arévalo en su alegato final.
Para los jueces, Emmanuel “El Tuerto" Hervort y Alán Cardoso, mataron al remisero para lograr impunidad tras robarle el rodado en la zona de Tierra del Fuego al 2800. Los magistrados Gustavo Fissore, Federico Cecchi y Alexis Simaz no hicieron lugar al planteo de nulidad del acta de secuestro del rodado que fue hallado poco después.
Durante la investigación penal preparatoria que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°7 se dio por probado que el 28 de agosto de 2022 Emmanuel “El Tuerto" Hervort y Alán Cardoso, con una previa distribución de roles y portando al menos un arma de fuego, abordaron a la víctima que estaba a bordo de su auto Ford Focus que utilizaba como remís y aguardaba la llegada de un pasajero.
Los investigadores sostuvieron que “en tales circunstancias exigieron al nombrado la entrega del rodado, y ante la resistencia del mismo, con la inequívoca finalidad de consumar el desapoderamiento, le efectuaron un disparo con el arma de fuego; que efectuado a corta distancia y dirigido a su zona vital, le ocasionó la muerte de manera instantánea”.
De acuerdo a esa secuencia fáctica, tras el disparo, Hervot tomó la conducción del rodado y junto a su cómplice Cardoso que permanecía en el motovehículo, huyeron raudamente del lugar.
Ese auto fue localizado esa misma, escondido en una vivienda de calle Magallanes al 10.400 y los autores cayeron poco después: tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron armas de fuego y dos motos, se pudo dar con “El Tuerto”. Cardoso, por su parte, se entregó un día más tarde a la Justicia.
Temas
Lo más
leído