Piden la prisión preventiva de los dos acusados por el crimen del remisero Carlos Guzmán

Con el avance de la instrucción, el fiscal Leandro Arévalo solicitó este miércoles que permanezcan privados de su libertad Emmanuel "El Tuerto" Hervort y Alán Cardoso. 

Ambos sospechosos están imputados por el delito de "homicidio criminis causa".

28 de Septiembre de 2022 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 solicitaron este miércoles a la Justicia de Garantías la prisión preventiva de Emmanuel "El Tuerto" Hervort y Alán Cardoso, los dos acusados por el asesinato del remisero Carlos Guzmán en el barrio Bernardino Rivadavia.

Con el avance de la investigación, el fiscal Leandro Arévalo elevó este mediodía el pedido para que los sospechosos de 36 y 20 años permanezcan privados de su libertad en el transcurso del proceso, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por 0223.

Sobre ambos recae la imputación por el delito de "homicidio criminis causa". Para la fiscalía, hay suficientes elementos para probar que “El Tuerto" Hervort fue quien  disparó el arma de fuego que terminó con la vida de Guzmán, mientras que a Cardoso se lo señala como el motochorro que se cruzó frente al remis para impedir que escapara.

El trabajador al volante murió el domingo 28 de agosto a la madrugada tras recibir un único disparo en el pecho y luego de haber sido sorprendido por dos sujetos que le robaron el auto en el momento en el que se detuvo a buscar una pasajera en el barrio Bernardino Rivadavia. La principal hipótesis es que habría sido asesinado para ocultar o garantizar la impunidad de otro delito, en este caso, el robo del Ford Focus al trabajador del volante.

Ese auto fue localizado durante la tarde del mismo domingo, escondido en una vivienda de calle Magallanes al 10.400 y un joven de 23 años quedó detenido por encubrimiento. Rápidamente, entre el lunes y el martes siguiente, el fiscal Arévalo identificó a los delincuentes y, después de una serie de allanamientos en los que se secuestraron armas de fuego y dos motos, se pudo dar con “El Tuerto”. Cardoso, por su parte, se entregó veinticuatro horas después a la Justicia.

A Carlos Guzmán lo mataron en Tierra del Fuego al 2800, a cuatro cuadras de distancia de la casa donde vivía con su esposa y sus dos hijos. Siete años antes, en Alvarado y Tierra del Fuego – a dos cuadras del crimen de Guzmán -, también fue ultimado a balazos Ruben Cufré, otro trabajador al volante que protagonizó un caso que conmocionó a Mar del Plata.