Thiago, el primer bebé del 2026 en Mar del Plata: nació en el Materno Infantil y está en perfecto estado

Ocurrió minutos después de las 9 de la mañana en el Hospital Interzonal Materno Infantil. La mamá y el bebé se encuentran en buen estado. El pequeño pesó 2,805 kilos y se transformó en el primer nacimiento del año en la ciudad.

Nació Thiago, el primer bebé del 2026 en Mar del Plata

1 de Enero de 2026 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Thiago se convirtió este jueves en el primer bebé nacido en Mar del Plata durante el 2026 y su llegada llenó de sonrisas los pasillos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.

El primer nacimiento en el centro sanitario que se encuentra sobre la calle Castelli al 2400 se registró minutos pasadas las 9 de la mañana, según confirmaron fuentes oficiales a 0223.

Mediante una cesárea programada, Thiago se convirtió en el primer bebé del 2026 en Mar del Plata. Claudia, su mamá, -que también se encuentra en buen estado de salud- vivió un inicio de año distinto, rodeada del cuidado y la emoción del personal médico que celebró este primer nacimiento del calendario.

El bebé, de 47 centímetros, nació con un peso de 2,805 kilos y rápidamente quedó al resguardo del equipo de neonatología, donde permanece estable y en observación. Es el quinto hermano de su familia que vive en el barrio Malvinas Argentinas.

Thiago es el primer bebé en nacer en el Materno Infantil en 2026. Foto: 0223.

¿Dónde nació el primer bebé del año en Argentina?

El 2026 comenzó con nacimientos registrados de manera casi simultánea en distintas provincias argentinas, según datos oficiales y reportes de medios locales. Entre las 00:00 y las 00:08, al menos cuatro bebés llegaron al mundo en Mendoza, San Luis y Tucumán.

El primer registro horario se dio exactamente a las 00:00, cuando Juana Delfina nació en el Hospital Lagomaggiore, en la provincia de Mendoza. En el mismo minuto, pero a más de 700 kilómetros, Mia Saray Frías Olaechea llegó al mundo en la Clínica Italia, de la ciudad de San Luis, mediante parto natural y con un peso de 2,950 kilogramos.

Pocos minutos después, a las 00:02, se registró el primer nacimiento en Tucumán. Se trató de Helena Giselle, quien nació por parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, uno de los principales centros de atención materna de la provincia.

La misma institución tucumana confirmó luego otro nacimiento a las 00:08: Noah Alejandro, quien llegó al mundo mediante cesárea, completando así la secuencia de los primeros minutos del año en el país.