Compró dulce de leche por cuatro millones, se hizo descargar la mitad y no pagó

El comprador engañó al transportista y lo hizo esperar en otro lugar. Lo allanaron y recuperaron la mercadería.

Algunos de los elementos secuestrados en el operativo.

29 de Enero de 2026 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro palets de dulce de leche en un galpón en Calaza y Necochea. Eso marcaba la orden de entrega de una empresa de transporte que terminó con una denuncia, un allanamiento y la imputación por estafa al comprador.

Fue el miércoles que un empleado de la empresa Transporte López debía entregar cuatro palets de dulce de leche de la marca Yatasto Lácteos por cuatro millones de pesos en un depósito en inmediaciones de Calaza y Necochea.

Al llegar al lugar el repartidor se entrevistó con un sujeto que se presentó como comprador que recibió la mitad de la mercadería, valuada en aproximadamente cuatro millones de pesos, y le manifestó que la otra mitad debía entregarla en otro local de calle Tres Arroyos y Peña.

Cuando la víctima llegó a ese depósito, el sujeto se retiró del lugar diciéndole que aguardara a que buscara el carro para descargar la mercadería y la plata para abonarla: no regresó y no volvió a contestar las llamadas y mensajes.

Efectivos del Grupo Técnico Operativo de la comisaría duodécima hizo algunas averiguaciones y se logró allanar el primero de los depósitos donde secuestraron la mercadería e hicieron actuaciones por el delito de estafa.

La misma fue notificada al sujeto de 36 años que en las próximas horas deberá declarar en la fiscalía de Delitos Económicos.