Osse adjudicó la obra para incorporar unos dos mil vecinos a la red de agua potable en un reconocido barrio del sur

La licitación fue adjudicada a Rocma SRL mediante una resolución firmada por el presidente de Osse, Tomás Amato. La obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días y busca extender la red de agua potable en un sector del sur de la ciudad.

La obra permitirá incorporar unas dos mil personas al servicio de agua potable por red.

5 de Enero de 2026 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse) adjudicó la licitación para la extensión de la red de agua potable en el barrio Alfar. La decisión quedó formalizada a través de la Resolución 825/25, publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el presidente de la empresa, el libertario Tomás Amato.

La obra fue adjudicada a la firma Rocma SRL, una de las seis que participó en la licitación y que presentó una oferta de pago contado por un monto de $504.736.956. Según se detalla en el acto administrativo, la propuesta cumplió con la totalidad de los requisitos técnicos, legales y económicos establecidos en el pliego de bases y condiciones.

El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de 210 días, contados a partir del inicio efectivo de la obra, que permitirá ampliar el servicio de agua potable a un nuevo sector del barrio, una demanda que venía siendo gestionada desde hace meses por los vecinos de la zona.

La obra permitirá incorporar unas dos mil personas al servicio de agua potable por red.

El proyecto permitirá abastecer a 2.000 vecinos en 30 hectáreas y 509 parcelas, distribuidas en dos sectores: el primero comprendido por De La Maza, Diagonal EE.UU. y Arroyo Corrientes mientras que el segundo sector es el que abarcan Magrassi, Región Molise y Sáenz (Arroyo Corrientes).

La licitación había sido lanzada por Osse a comienzos de agosto, en el marco de un plan de ampliación de la infraestructura sanitaria en sectores con crecimiento urbano sostenido. En septiembre, el organismo había informado que avanzaban las gestiones administrativas y técnicas necesarias para concretar la obra, que finalmente fue adjudicada esta semana.

Con esta resolución, Osse dio un paso clave para la ejecución de un proyecto que apunta a mejorar el acceso al servicio de agua potable en una zona que hasta ahora no contaba con red domiciliaria.