Vecinos de La Florida hartos de los siniestros viales: "No son accidentes, hay que hacer algo para evitarlos"

Propusieron medidas para que no se sigan registrando los altos índices de siniestralidad en la zona.

Los siniestros viales son constantes y los vecinos de La Florida quieren evitarlos.

6 de Enero de 2026 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante los recientes choques y siniestros viales registrados en la intersección de la Ruta 2 y la rotonda de la avenida Constitución, uno de los accesos más transitados de Mar del Plata, la Comisión de Seguridad Vecinal La Florida 1 expresó su preocupación y reclamaron la adopción de medidas concretas de prevención vial.

Desde la entidad señalaron que muchos de estos hechos continúan siendo presentados como “accidentes”, cuando en realidad podrían haberse evitado con una adecuada señalización, demarcación y mantenimiento del sector. “Cuando un hecho pudo haberse prevenido, no puede seguir llamándose accidente”, remarcaron.

En ese sentido, recordaron que en octubre de 2025 realizaron presentaciones formales ante AUBASA (Reclamo N.º 1252612) y ante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (Orden N.º 25-0023), solicitando la implementación de demarcación horizontal y vertical, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y la Ley Provincial N.º 13.927.

Los pedidos estuvieron focalizados en el tramo previo a la intersección de la Autovía 2 con la rotonda de avenida Constitución, especialmente ante el incremento estacional del tránsito, una situación que, según indicaron, agrava los riesgos si no se cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas.

Los siniestros viales son constantes y los vecinos de La Florida quieren evitarlos.

“La naturalización de lo evitable como una fatalidad sólo posterga soluciones y vuelve a exponer a la comunidad al riesgo”, advirtieron desde la comisión vecinal, al tiempo que subrayaron que la prevención vial no es una opción, sino una responsabilidad compartida entre los organismos competentes y quienes transitan diariamente por la zona.

Finalmente, insistieron en la necesidad de un compromiso sostenido por parte de las autoridades responsables para evitar la repetición de estos hechos y mejorar la seguridad en uno de los accesos clave a la ciudad.