Escándalo por un vecino que andaba a los tiros en la calle: lo quisieron linchar y lo tuvo que rescatar la Policía

Tiene 30 años. El arma fue secuestrada aunque intentó descartarla.

La policía secuestró el revólver calibre .38 con numeración suprimida.

11 de Febrero de 2026 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 30 años que el miércoles a la madrugada efectuó varias detonaciones con un arma de fuego en el barrio Bosque Grande fue aprehendido por personal policial luego de que los vecinos intentaran lincharlo.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en la zona de Rufino Inda y Tripulantes del Fournier al que acudió personal del Comando de Patrullas tras múltiples llamados al 911 que alertaban sobre disparos en la vía pública.

Al arribar, los efectivos observaron un grupo de vecinos señalando un domicilio donde un sujeto manipulaba lo que sería un arma de fuego. Al advertir la presencia policial, el individuo intentó ocultarse detrás de una casilla y posteriormente salió sin el objeto en sus manos.

 Tras un rastrillaje en un descampado lindero, el personal halló en el suelo un revólver calibre .38 con numeración suprimida, el cual fue secuestrado.

El hombre fue rápidamente demorado y resguardado en el móvil policial, ya que un grupo de personas intentó "lincharlo". Durante el procedimiento, tanto el aprehendido como los efectivos policiales recibieron algunos golpes, sin registrarse lesiones de gravedad.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor en la comisaría decimosexta la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento.

El imputado, cuyos datos personales no trascendieron, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.