Jardín 918: la madre de la nena justificó la "justicia por mano propia" y dio indignantes detalles sobre la denuncia de abuso

En la puerta del establecimiento, la mujer brindó detalles a la prensa de cómo su hija les contó lo sucedido. "Hay que hacer justicia por mano propia, no queda otra", dijo.

El auto incendiado del portero del jardín de infantes, acusado de abuso sexual. Foto: 0223.

16 de Mayo de 2025 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los violentos incidentes ocurridos en la tarde de ayer, cuando un grupo de personas quemaron el auto y la casa de un portero del Jardín de Infantes N°918 de Gloria de la Peregrina por un presunto abuso sexual a una menor, esta mañana decenas de padres se reunieron en la puerta del establecimiento pidiendo explicaciones a las autoridades. 

La mamá de la nena contó a la prensa que el portero había comenzado a trabajar en el Jardín este martes y que su hija contó lo que había pasado el miércoles a la noche. 

"Nosotros hicimos la denuncia a las 12 de la noche: nos acercamos a la Comisaría de Sierras pensando que podíamos denunciar ahí. Pero nos derivaron a la Comisaría de la Mujer. Siendo las 3.30 de la mañana ya teníamos denuncia en mano. Cerca de las 11 de la mañana me vino a buscar un patrullero hasta mi casa y hasta la 1 estuvimos en el Cuerpo Médico. Que dio positivo, que tenía pequeñas lesiones, que estaba irritada. Después de ahí automáticamente nos vinimos al jardín. Pero lo que más bronca nos da a todos los padres es que nadie avisó en el jardín de lo sucedido. Nadie le dijo, «está pasando tal y tal cosa» para que el hombre no vaya. Ningún protocolo para seguir protegiendo a los chicos. Nadie del Jardín sabía nada", lamentó.

 

"Hay que hacer justicia por mano propia"

"El hombre todavía seguía trabajando ahí adentro, seguía en contacto con los chicos. Me acerqué con la denuncia y la Directora no lo podía creer. Pidió que lo encierren en la cocina hasta que podamos hablar bien. Y se empezaron a concentrar algunos padres y, bueno, llegó la policía, la directora pidió que lo saquen y de un momento a otro, el hombre se escapó. Están los videos de una vecina que muestran cómo el hombre se va por atrás y nadie hizo nada, la policía no hizo nada. Y obviamente, entre el enojo entre padres, vecinos, familiares, hay que hacer justicia por mano propia, no queda otra, porque nadie hizo nada", admitió la mamá de la nena.

La mujer sostuvo que su hija -al momento del hecho- fue al sanitario sin la presencia de ningún docente. "Cada sala tiene su propio baño, pero por lo que me cuenta la nena, se ve que ellos estaban jugando en el patio o en el Zoom. Cuando es así, todos los chicos, cuando tienen la necesidad de ir al baño, van solos. Ella me dijo que la estuvo llamando a la maestra porque el baño estaba sucio y la maestra no la escuchó". 

"En otros colegios (el portero) le ha dicho cosas a las mamás. Anteriormente estuvo trabajando en la escuela, le ha dicho cosas a los mismos estudiantes, a las mamás, les mandaba papelitos. Es lo que me estuvieron comentando. Él vive a unas 5 cuadras más o menos del otro lado de la ruta. Y vecinos lo vieron en ese momento cargando todas sus cosas en la camioneta del hermano. Entonces también la frustración de ver cómo se estaba escapando, llevaron a eso. Él está libre, como si nada, hasta que no se hagan todas las pruebas que le piden a mi hija. Qué mal que estamos, ¿no? Que le piden tantas cosas a una niña de 3 años y él pueda seguir estando como si nada", concluyó.

Ante la grave denuncia, un grupo de padres movilizarán el próximo lunes a las 9.30 a las puertas del Consejo Escolar, en Colón 6040.