Fuerte explosión en la Escuela de Gendarmería: investigan un "paquete sospechoso"

Se trata de una encomienda que llegó junto a otras dos cajas que no se abrieron.

Registran una fuerte explosión en la Escuela de Gendarmería: hubo tres heridos.

20 de Febrero de 2026 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas se registró la fuerte detonación de un "paquete sospechoso" en la Escuela de Gendarmería Nacional ubicada en Paseo Colón al 500 en la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, la explosión fue ocasionada por un paquete en el piso 11. Se trata de una encomienda que llegó junto a otras dos cajas, pero que no se abrieron.

El 911 recibió un llamado de emergencia a las 13.24 dando aviso sobre la detonación que había ocurrido en el edificio de la Escuela de Gendarmería. Acudió rápidamente la Policía, un equipo de SAME y los Bomberos de la Ciudad

Se ordenó la inmediata evacuación del edificio y se montó un amplio operativo de seguridad para contener lo que estaba pasando.

"Como resultado de la detonación, dos personas fueron trasladadas al Hospital Argerich con quemaduras leves. Otra persona recibió control clínico y una cuarta fue asistida con oxígeno. Las cuatro están fuera de peligro”, confirmaron las fuentes.

Las autoridades de la Escuela de Gendarmería Nacional confirmaron que no habían recibido amenazas previas.