Crimen en Los Pinares: el cuerpo estaba "maniatado y amordazado" en el medio de la habitación
El Fiscal Leandro Arévalo señaló que la entrada no estaba violentada y que "hay un indicador de asfixia" como causal de muerte.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El barrio Los Pinares se encuentra en estado de shock por la muerte de un hombre en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Pirán entre Juan A. Peña y Florisbelo Acosta. Un grupo de albañiles contratados por los dueños de la casa -que se encuentran en el exterior- vieron un cuerpo inmóvil y alertaron a la Policía.
Según detalló el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la causa, en el interior encontraron el cadáver "de un masculino de unos cincuenta años de edad, maniatado, amordazado, y en apariencia sin mayores lesiones en rostro y cuerpo; estaba desnudo y y tirado en lo que sería el medio de la habitación".
En la vivienda de dos ambientes, los efectivos detectaron que "había algún desorden de una revisión no muy exhaustiva, sino de cosas muy específicas, y sobre ese panorama es que se va a empezar a tratar de desarrollar el caso", indicó.
No obstante señaló que "por el momento está faltando como elemento de interés lo que podría llegar a ser el celular de esta persona, y después algunos otros efectos personales que iremos determinando con el paso del tiempo".
Respecto a la reconstrucción del hecho contó que "lo que hay es una una sospecha de que esto tendría que haber ocurrido entre la tarde de ayer y y la madrugada de hoy". Esta conclusión se deprende porque "después de las seis de la tarde, se habría ido del lugar de trabajo con destino a su a su domicilio". Otros datos recopilados hasta el momento indican que "este hombre vivía solo".
En cuanto a los causales de muerte señaló que "uno supone, a priori, que hay un indicador de asfixia, pero si hay alguna injerencia de otro tipo, no lo vamos a saber hasta no conocer la autopsia. Después habrá un análisis de tóxicos en sangre y orina, como para ver si hubo algún tipo de medio que pudo haber colaborado".
Asimismo, enunció que "de momento, no se visualiza un acceso violento, con lo cual la persona o personas que nos están faltando habrían tenido un legítimo ingreso o contaron con la anuencia del morador".
Al final, explicó que la carátula de la causa "es un homicidio: no hay ningún tipo de duda. Lo que pasa es que es muy prematuro como para poder arriesgarnos y determinar si fue en el marco de una situación de robo, en un contexto pasional o cuestiones del momento".
Leé también
Temas
Lo más
leído

