La emoción de Franco Pinoni, el juvenil que debutó en Alvarado
El delantero de 19 años tuvo su estreno en el Federal A, en el cierre del triunfo ante Brown de Madryn y no pudo ocultar sus lágrimas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Es un instante donde el futbolista profesional vuelve a ser un chico. En este caso, es un chico. Franco Pinoni tiene 19 años recién cumplidos (nació el 20 de marzo de 2007) y el domingo, tras el pitazo final de Marcos Liuzzi, no pudo contener las lágrimas de emoción por haber cumplido el sueño de debutar ni más ni menos que en Alvarado, el club de toda su vida.
Con una historia no tan común, Pinoni demostró que el esfuerzo, la dedicación y la constancia traen resultados. Obviamente, tiene talento y un olfato para el gol que le permiten estar en ese lugar. A los 4 años comenzó a jugar a la pelota en la Escuelta de Fútbol del club con Orlando Morón, y a los 10 dejó de jugar. Después de un tiempo y pandemia mediante, decidió volver en 2021 y comenzar un crecimiento inimaginado.
El "Toro" siempre fue pura potencia. Cuando regresó, fue a las categorías de Preliga, donde se cansó meterla y fue subido al equipo de Liga. De ahí, saltó al Plantel Superior y empezó a sumar minutos y goles con las jornadas de sábado. Osvaldo Nartallo confió en él y lo metió en Primera División cuando daba ventaja de edad y siempre cumplió, se convirtió en una de las figuras del equipo y una de las mayores promesas de la Liga Marplatense.
Alvarado, obviamente, le firmó el primer contrato y ya hace dos temporadas que trabaja directamente con el plantel profesional, el año pasado en Primera Nacional y ahora en el Federal A. Marcelo Vázquez, reconoció que de no ser por el mal momento del equipo, que terminó en descenso, lo hubiera utilizado y hubiera hecho su presentación en la máxima categoría del ascenso. Pero eligió que los grandes se hagan cargo de esa situación.
Ahora Pablo Martel, ante la ausencia de Germán Sosa por una cirugía en la rodilla, lo subió al micro para ir a Bahía Blanca y ayer lo mandó a la cancha en el último tramo del juego para que tuviera su tan esperado debut. Y Franco Pinoni lo hizo de local, ante su gente, sus amigos, ante los hinchas que tanto lo pedían. Es chico y hay que llevarlo de a poco, pero tiene con qué y es una de las máximas esperanzas del "torito".
Temas
Lo más
leído

