Feroz pelea en una escuela: la Policía secuestró un arma de juguete y un elemento punzante

Tras la intervención de las autoridades, los dos menores involucrados en el altercado quedaron a disposición de la Justicia.

Los efectivos secuestraron un arma de juguete tras el altercado entre alumnos. Imagen: Prensa Policía.

30 de Marzo de 2026 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un episodio de violencia entre estudiantes a las afueras de un colegio requirió de la intervención de la Policía, que secuestró un arma de juguete y un elemento punzante tras lograr calmar la situación.

El preocupante hecho, que ocurrió durante la misma jornada en que un alumno armado ingresó a una escuela en Santa Fe y mató a uno de sus compañeros, dio lugar en un establecimiento educativo de Córdoba, en el barrio José Ignacio Díaz.

Tras la llegada de los efectivos al lugar, un directivo entregó a los efectivos una mochila que había sido dejada por un estudiante y en su interior encontraron una replica de un arma de fuego. El propietario admitió haber tenido una discusión con otro menor en las inmediaciones de la escuela.

Fue entonces que se montó un operativo cerrojo que permitió ubicar al segundo adolescente. Al ser controlado, los efectivos constataron que llevaba una punta de hierro con forma de “T”.

Los dos alumnos involucrados en el altercado, que, según informaron las autoridades, fue alertado por los propios directivos de la escuela, quedaron a disposición de la Justicia mientras se investiga el trasfondo del conflicto.