La idea de la Fórmula 1 en Argentina avanza y aceleran las gestiones
La próxima semana habrá una reunión en Miami para mostrar las mejoras en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mientras las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires continúan a paso firme con vistas a recibir al Mundial de MotoGP a principios del año próximo, al mismo tiempo se busca avanzar en las gestiones para llegar a un acuerdo con la Fórmula
Para eso, una comitiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto al promotor local, el Grupo OSD, estará en el Gran Premio de Miami del mes que viene para llevar adelante una reunión con directivos de Liberty Media, compañía propietaria de la F1.
Encabezada por la Secretaría de Deportes, el área de gobierno de Buenos Aires a cargo de las gestiones, la reunión también podría contar con representantes de la Secretaría de Hacienda y directivos de AUSA, la empresa que lleva adelante las obras en el autódromo.
El objetivo del encuentro será mostrar los avances de los trabajos luego de haber compartido el proyecto con Liberty en el mismo Gran Premio de Miami del año pasado.
"Los pasos que nos exigieron los estamos cumpliendo. Desde todos lados. Desde lo protocolar, desde lo técnico y operativo con el grupo asesor, que es Tilke, recomendado específicamente por Liberty", dijo Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con Motorsport.com.
"La primera reunión que tuvimos con ellos fue hace un año en Miami. Desde entonces hay un montón de avances y está bueno que, al menos, hayamos cumplido los pasos como habíamos dicho. Y ya podemos mostrar una realidad: que el autódromo está en obra, que no fue solo un anhelo que teníamos, sino todo lo contrario".
Fuente: Motorsport
Temas
Lo más
leído

