Cocot y Dufour: la empresa desmintió recortes

Desde la firma Eseka S.A. rechazaron las "versiones malintencionadas" y afirmaron que la empresa “funciona con total normalidad”.

En su época de esplendor, la empresa llegó a emplear a 500 trabajadores.

23 de Abril de 2026 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de un fuerte conflicto en la industria textil, trabajadores de las marcas Cocot y Dufour denunciaron el cierre de una planta y la pérdida de decenas de puestos laborales, aunque la empresa salió a desmentir esa versión y aseguró que continúa operando con normalidad.

El reclamo de los empleados se hizo visible tras una serie de protestas en la fábrica ubicada en Parque Chas, donde denunciaron irregularidades en los pagos, salarios bajos y un proceso de vaciamiento. Según los testimonios, el conflicto se arrastra desde hace meses, con demoras en vacaciones.

Las marcas tienen productos de indumentaria y lencería.

En ese contexto, los trabajadores advirtieron sobre un supuesto cierre definitivo de la planta, que habría dejado a más de un centenar de personas sin empleo. Sin embargo, desde la firma Eseka S.A., controlante de las marcas, rechazaron de plano esa versión y afirmaron que la empresa “funciona con total normalidad” y cumple con sus compromisos productivos, comerciales y financieros.

A través de un comunicado, indicaron que la única situación excepcional reciente fue la reprogramación del pago de vacaciones, que generó malestar entre los empleados y derivó en protestas.

Además, desde la compañía sostuvieron que la difusión de un supuesto cierre responde a versiones inexactas en medio de un conflicto gremial, y remarcaron su trayectoria de más de 40 años en el sector textil.

En paralelo, desde el ámbito sindical también buscaron llevar tranquilidad y aseguraron que no hay despidos confirmados, en medio de la incertidumbre de los trabajadores.

El caso expone la tensión en una industria golpeada por la caída del consumo y la crisis económica, donde conviven denuncias de ajuste por parte de los trabajadores y desmentidas empresariales sobre la continuidad de la actividad.