"Conseguí la plata porque no puedo parar a los arcángeles": falsa vidente extorsionó y le sacó 25 mil dólares y $15 millones a una cliente

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2025 y febrero de 2026. Allanaron el departamento e imputaron a la mujer y su ayudante.

"Conseguí la plata porque no puedo parar a los arcángeles": falsa vidente extorsionó y le sacó 25 mil dólares y $15 millones a una cliente

1 de Julio de 2026 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del fiscal Luis Ferreyra derivó en el allanamiento del departamento céntrico de una falsa vidente acusada de extorsionar a una cliente y quedarse con más de 25 mil dólares, 15 millones de pesos y electrodomésticos que le hizo comprar a la víctima con su tarjeta de crédito. En la medida a cargo de personal de la DDI secuestraron parte del botín y elementos de interés para la causa.

Según el expediente al que accedió este medio, Mónica Monzón -conocida como Mariela- y Nora Ricaba actuaron de manera conjunta y con un claro reparto de funciones para exigirle a P.E. sumas de dinero mediante la amenaza de que en caso contrario, le revelarían a su marido y a su yerno, que la víctima había acudido a ellas a fin de requerir trabajos espirituales por temas familiares.

En diciembre la denunciante acudió a un departamento en el octavo piso de un edificio en la avenida Colón al 2800 donde "Mariela" la recibió y tras unas consultas le pidió dinero para empezar el "trabajo".

 

"Me hizo ir al otro día, me volvió a pedir plata para comprar unos velones, unas cintas, y supuestamente con eso ya estaba. De ahí en más me pedía dinero todos los días porque nunca le alcanzaba, que supuestamente le habían hecho una maldad a mi yerno para que sea mala persona, para que trate mal a su familia y que no era un trabajo simple como ella pensaba, que era mucho mas complicado. De ahí en más siempre me pedía dinero porque necesitaba más materiales", dijo en su declaración .

La denunciante dijo en fiscalía que cuando se quedó sin dinero comenzó a pedir prestado y que cuando no podía llevarle o transferirle iba la ayudante a su comercio a buscar distintas sumas. Cuando no tenía dinero la llevaban a casas de créditos donde le entregaban sumas cercanas al medio millón de pesos que debía entregar apenas salía.

La mujer dijo que también hizo compras con sus tarjetas de créditos: desde un celular a un televisor de 55 pulgadas pasando por un lavarropas. También entregó su alianza y otras alhajas que tenía en su poder.

Una falsa vidente y su cómplice fueron imputadas por extorsión

Cuando se le preguntó si sufría amenazas o intimidaciones para que realice los pagos dijo que lo hacía porque si no le pagaba le iba a decir a su yerno y su marido de la consulta que estaba haciendo.

 "Yo ante ello me sentía muy nerviosa, vivía atemorizada. Marcela me decía que tenía que pagarle porque ella tenía superiores. Además me decía que debía intermediar con el arcángel azul", dijo la mujer.

Ese temor a los arcángeles también se confirmó con el análisis de los audios que le mandaban para pedirle dinero. "Tiene hasta el viernes para conseguir los dos mil quinientos dólares porque yo ya no puedo parar más a los arcángeles. Quieren terminar este trabajo de una vez más que nada por el bienestar de su familia", decía uno de esos.

"Yo no amenazo por amenazar, yo te estoy diciendo las cosas porque las veo, las veo, las consiguen, son dos mil trescientos, vos sabes lo que te llevaste, vos sabes bien lo que hiciste, o sea no, no va a quedar nadie en pie, no va a quedar nadie en pie, esta vez no se salva nadie, conmigo no se juega, vos sabes con quien estás jugando, vos no te imaginás, no soñás con quién estás jugando", dijo en otro mensaje.

Allanamiento, imputación y secuestro

Tras el aval de la Justicia de Garantías este viernes personal de la DDI allanó el departamento del octavo piso del edificio de Colón al 2900 donde identificó a las dos mujeres que fueron imputadas del delito de extorsión por chantaje.

Según confirmaron fuentes judiciales a este medio, en el lugar secuestraron el televisor y el lavarropas comprado por la victima, más de un millón de pesos y trescientos dólares, un talonario para recetar medicamentos, un sello de médica y un cuaderno con anotaciones, incluyendo el nombre de la víctima.

Lo más

leído