Al menos 20 locaciones, más de 100 trabajadores y $140 millones: el impacto de “Pepita, la Pistolera” en Mar del Plata
La película dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Luisana Lopilato se estrenará el 3 de septiembre. El rodaje se realizó en 2025 y recorrió más de 20 locaciones marplatenses.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata volverá a tener un lugar destacado en la pantalla grande. “Pepita, la Pistolera”, la película dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Luisana Lopilato, llegará a los cines el próximo 3 de septiembre, luego de haber sido filmada en distintos puntos de la ciudad durante 2025.
El dato fue destacado por el concejal del PRO Fernando Muro, quien puso el foco en el impacto que tuvo la producción audiovisual en la economía local y en la posibilidad de que millones de espectadores vuelvan a ver distintos paisajes marplatenses en una película.
Según detalló el edil, el rodaje recorrió más de 20 locaciones de Mar del Plata y movilizó a más de 100 personas, entre técnicos, actores, extras y trabajadores vinculados a la producción.
Pero además, la filmación habría generado un movimiento económico de alrededor de $140 millones, a partir de gastos en hoteles, gastronomía, transporte, alquileres y otros servicios contratados durante la realización de la película.
Mar del Plata, escenario de películas
Para Muro, el impacto de este tipo de producciones no se limita al período en el que se realizan los rodajes. La aparición de Mar del Plata en la pantalla grande también funciona como una forma de promoción de la ciudad, al mostrar sus paisajes y locaciones ante espectadores de distintos puntos del país.
“Pepita, la Pistolera” se suma así a una serie de producciones que en los últimos años eligieron a Mar del Plata como escenario. Entre ellas se encuentran “La ira de Dios”, “Elena sabe” y “El tiempo de las moscas”.
La película protagonizada por Lopilato cuenta la historia de Margarita Di Tulio, una mujer que en la década de 1980 quedó vinculada a un caso policial que tuvo repercusión nacional.
Una producción que se filmó en 2025
El rodaje de “Pepita, la Pistolera” se realizó en Mar del Plata durante 2025, con diferentes espacios de la ciudad utilizados como escenarios para la película. La producción también tuvo repercusión desde el comienzo por la elección de Luisana Lopilato para interpretar al personaje principal y por la dirección de Lucía Puenzo.
Ahora, con el estreno confirmado para el 3 de septiembre, las imágenes de Mar del Plata volverán a llegar a las salas de cine.
El pedido de seguir apostando al cine
Muro sostuvo que la llegada de producciones audiovisuales representa una oportunidad para la ciudad no solamente desde el punto de vista cultural, sino también por el trabajo y el movimiento económico que generan.
En ese sentido, planteó la necesidad de continuar facilitando la llegada de filmaciones y remarcó que Mar del Plata cuenta con talento, infraestructura y una amplia variedad de locaciones para convertirse en escenario de nuevas producciones.
La apuesta, según el concejal, tiene un doble efecto: genera actividad económica durante los rodajes y permite promocionar a Mar del Plata frente a millones de personas que pueden verla en la pantalla.
Con “Pepita, la Pistolera”, la ciudad volverá así a ser parte de una producción cinematográfica de alcance nacional y a mostrar algunos de sus escenarios más allá de las fronteras locales.
Leé también
Temas
Lo más
leído

