Noche de terror en Mar del Plata: robaron un auto, lo prendieron fuego y explotó
El vehículo había sido sustraído durante la noche y terminó incendiado en la zona de Grecia al 3600. La explosión generó alarma entre los vecinos. Además, se conocieron imágenes de jóvenes que durante los disturbios empujaban y balanceaban un auto.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La tensión que se había vivido durante la tarde en el barrio Las Américas volvió a escalar durante la noche y madrugada, con un nuevo episodio que terminó con un auto robado incendiado y la explosión de su equipo de GNC en la zona de Villa La Palangana.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, pocas horas después de los robos, piedrazos y ataques contra automovilistas que se habían registrado en inmediaciones de Juan B. Justo al 7200 y que habían obligado incluso a modificar recorridos de colectivos.
Según pudo reconstruir 0223, alrededor de las 23.50 un vehículo fue sustraído y, minutos después, terminó en el sector de Grecia al 3600. Allí fue prendido fuego de manera intencional y las llamas provocaron una fuerte explosión al alcanzar el equipo de gas que tenía instalado.
El estruendo generó alarma entre los vecinos de la zona y quedó registrado en un video al que accedió este medio. En las imágenes se observa el vehículo completamente envuelto en llamas y, segundos después, una fuerte explosión que ilumina el lugar.
La situación se produjo en medio de un contexto de extrema tensión que ya se había registrado durante la tarde, cuando un grupo de personas protagonizó incidentes, arrojó piedras contra vehículos y protagonizó distintos episodios de violencia en la vía pública.
Además, durante las últimas horas comenzaron a circular nuevas imágenes que muestran a un grupo de adolescentes y jóvenes empujando y balanceando un automóvil durante la noche, en medio de los disturbios que se extendieron por distintos sectores de la zona.
De acuerdo con la información reunida, la situación también generó dificultades para el ingreso de los efectivos al sector donde se encontraba el vehículo incendiado. El fuego terminó destruyendo por completo el rodado.
El episodio se suma a una jornada particularmente conflictiva en la zona, que comenzó con los ataques a automovilistas y robos denunciados durante la tarde y continuó durante la noche con nuevos hechos de violencia. Hasta el momento, no existe información oficial que permita establecer que cada uno de estos episodios haya sido organizado como parte de una misma secuencia.
Todo ocurre además a pocas cuadras del lugar donde está previsto para este martes el velatorio de Sebastián Nazareno García, el adolescente de 16 años que murió el domingo tras recibir tres disparos durante un presunto intento de robo en la zona de Champagnat y Saavedra.
Durante la madrugada, la situación en el sector se presentó con mayor calma, aunque se mantiene la expectativa por el movimiento que pueda registrarse durante el velatorio del joven y por la posibilidad de nuevos incidentes en las inmediaciones.
Leé también
Temas
Lo más
leído

