Por el ingreso de agua al edificio, suspendieron las clases en una escuela

La decisión fue comunicada este jueves por las autoridades del establecimiento. Informarán después de las 11 si las actividades del turno tarde podrán desarrollarse con normalidad.

La Escuela Municipal N°3 suspendió las clases del turno mañana por el ingreso de agua al edificio.

6 de Agosto de 2026 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las intensas lluvias que afectan a Mar del Plata desde la madrugada comenzaron a generar consecuencias en distintos establecimientos educativos. Este jueves, la Escuela Primaria Municipal N°3 anunció la suspensión de las clases del turno mañana debido al ingreso de agua en el edificio escolar.

A través de un comunicado dirigido a las familias, el equipo directivo informó que, "debido a las condiciones meteorológicas y el ingreso de agua en el edificio escolar", se resolvió no dictar clases durante la mañana de este jueves.

Las autoridades informarán después de las 11 si habrá actividad durante el turno tarde.

Además, adelantaron que después de las 11 se evaluará la situación edilicia para definir si será posible desarrollar con normalidad las actividades correspondientes al turno tarde.

Un problema que se repite

La situación vuelve a poner en evidencia los problemas edilicios que arrastra la Escuela Municipal N°3. En abril de este año, 0223 había mostrado el alarmante estado del edificio, donde las filtraciones provocaban que el agua cayera sobre un router y conexiones eléctricas, una situación que generó preocupación entre docentes y familias y motivó reclamos para que se realizaran obras de reparación.

Las lluvias de este jueves volvieron a afectar al establecimiento y obligaron nuevamente a modificar el funcionamiento escolar. Sin embargo, desde la comunidad esperan que sean las últimas complicaciones: "Informamos que ha sido adjudicada, mediante la Licitación Pública Nº 12/26, la obra de cambio de techos de la Escuela Municipal Nº 3 y de la E.M.E.S. Nº 203. Una vez que se confirme el inicio de los trabajos y su modalidad de ejecución, les informaremos cómo se desarrollará la obra y, en caso de que sea necesario, cualquier modificación en la organización escolar", celebraron este año.

En abril, 0223 había reflejado el grave deterioro edilicio que presenta la escuela.

Jornada complicada por el temporal

La suspensión se da en el marco de una jornada marcada por el doble alerta meteorológico que rige para Mar del Plata. Desde la madrugada se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados de agua en distintos barrios de la ciudad.

Por el momento, no existe una suspensión general de clases en el distrito. Cada institución evalúa su situación particular en función de las condiciones edilicias y la posibilidad de garantizar la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares.

Lo más

leído