Serios reclamos vecinales en Mar del Sur dos meses después del temporal

Residentes de la localidad denuncian que tras la caída de cinco puentes en agosto pasado no hubo ninguna tarea de refacción y hay partes de la región aisladas. Duras críticas al municipio.

El puente destruido en la zona de calles 15 y 96.

14 de Octubre de 2014 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tremendo temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires a fines de agosto pasado continúa generando cuestiones de extrema complejidad casi dos meses después. Aunque el gobierno de Scioli y las autoridades de cada municipio afectado anunciaron la implementación de medidas de emergencia, hay localidades que han quedado abandonadas a su suerte. En una de las zonas más australes del partido de General Alvarado, Mar del Sur es testigo de la desidia gubernamental.

En la turística localidad del sudeste bonaerense las denuncias vecinales crecen semana a semana. Calles destruidas, puentes arrasados y un abandono municipal alarmante, erigieron un reclamo generalizado que se hace oír 17 kilómetros al sur de Miramar.

La situación se ha vuelto tan difícil que un grupo de vecinos, solidarizándose con la situación de los puentes, decidió construir un paso peatonal donde estaba emplazado el viejo viaducto conocido como Lemonine (ubicado en las calles 17 y 106).

La causa principal de la movida vecinal es concretar la llegada de al menos un puente matriz que refuerce de manera integral la comunicación de la localidad. En contacto con 0223Diego Kraljev, residente de la zona, especificó que el pedido principal es la concreción y pronta ejecución de un puente que una la zona de Rocas Negras con la salida hacia el Remanso”. La obra, incluso, no califica entre las de gran envergadura, ya que debe sortear el paso de un arroyo, no de un río, por lo que su extensión no es demasiado amplia.

Kraljev ya se reunió con el Delegado Municipal José Pérez, con el Intendente interino Germán Di Cesare, con cada bloque legislativo, con el senador Patricio Hogan e incluso el último 17 de Septiembre utilizó la banca del pueblo en el Concejo Deliberante: Aún hoy, estamos aislados, incomunicados. Muy pronto llega la temporada de verano y esto perjudicaría mucho a todos los lugareños de ambas zonas” graficó el vecinalista.

Según le indicaron en una de sus últimas visitas al municipio, autoridades del Frente Renovador estarían llegando en las próximas semanas a la región para coordinar la llegada del ansiado puente, una tarea de difícil realización por tener una medida de 24 metros y un peso de 18 toneladas, lo que implicaría una planificación vial especial para su trasladoEn tanto, desde el municipio, la dirección de Obras Públicas aseguró que ya se enviaron los pedidos para la construcción de los diversos puentes y confirmó que los expedientes respectivos ya fueron presentados en La Plata, en una información que los vecinos aún no pudieron corroborar.

Más allá de los cinco puentes caídos que fueron el daño que rebalsó al pueblo, los reclamos se amplían a las calles en mal estado, poda de semanas tiradas en las esquinas, un solo móvil policial en mal estado, fumigación sin control en los campos aledaños, luminarias existentes cada 10 cuadras e incluso recolección de residuos reducida.