Caminos rurales: incorporan dos motoniveladoras en General Alvarado

Para adquirirlas el municipio tomó un crédito del banco Provincia con un valor en la tasa de interés muy por debajo de la referencia zonal.

Las motoniveladoras adquiridas por el municipio para trabajar en la red de caminos rurales de Gral. Alvarado.

3 de Noviembre de 2021 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y los secretarios comunales de Obras Públicas, Martín Scarpignato, y de Producción, Federico Meaca, recibieron al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con quien presentaron dos nuevas motoniveladoras adquiridas por la comuna que serán destinadas a las mejoras en los caminos rurales del distrito.

El jefe comunal agradeció en el acto a los referentes de las entidades rurales, funcionarios, vecinas y vecinos que se acercaron a conocer los detalles de esta acción que surgió desde el acuerdo de la mesa agropecuaria local.

Las motoniveladoras fueron adquiridas vía un crédito del banco Provincia que tuvo como contrapartida un aumento en el valor de tasa de interés muy por debajo del valor de referencia zonal.

Las autoridades y referentes de las entidad rurales en la presentación de la nueva maquinaria.

“Gracias a la voluntad política del gobernador Axel Kicillof, el aval del ministro Rodríguez y el apoyo del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se logró esta adquisición tan importante para mejorar la conectividad, sacar la producción y dar mejor calidad de vida a las familias que viven en ruralidad”, expresaron desde el gobierno local.

Además de la adquisición de la maquinaria, se ha conformado una mesa de trabajo con dos referentes por cuartel, que podrán fijar prioridades en las labores sobre la base de un estudio realizado por el geólogo Marino Puricelli.

El profesional perteneciente al Inta Balcarce identificó oportunamente los puntos críticos en la problemática del escurrimiento de las cuencas que atraviesan el partido de Gral. Alvarado.

Comentarios de usuarios de Facebook