"La UCR y Arroyo tuvieron una actitud obstruccionista"

Así lo manfiestó el intendente Gustavo Pulti quien se reunió este viernes con Javier Faroni, y el bloque de concejales massistas. 

Pulti recibió en su despacho a Faroni, Azcona, Alcolea y Fiorini. Foto: MGP.

31 de Octubre de 2014 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del debate por el proyecto de Policía Local, el intendente Gustavo Pulti recibió este viernes al mediodía en su despacho al referente del Frente Renovador en la ciudad, Javier Faroni, junto al bloque de concejales massistas. "Han demostrado una actitud responsable. Estamos en proyectos diametralmente opuestos, vamos a ser adversarios en las próximas elecciones, pero pero han tenido una actitud fresca y sana y resolvieron apoyar un proyecto de la policía local que le hace bien a Mar del Plata", detalló el jefe comunal en rueda de prensa, acompañado por los concejales Ariel Ciano y Javier Woollands y el subsecretario Diego Monti.

A su vez, subrayó que durante el encuentro con los referentes del FR "ha existido una actitud muy positiva" ya que ofrecieron "una redacción puntual de algunos aspectos de la Policía Local". 

Tras especificar que "propusieron la creación de una Comisión de Seguimiento" de la nueva fuerza, que estaría conformada por representantes del Ejecutivo y la oposición, el mandatario local reconoció estar de acuerdo con esos cambios.

En ese contexto, elogió la actitud del precandidato a intendente Javier Faroni. "Se nota que está comenzando en esta actividad y esto le permite pensar más en los vecinos. Los que llevan más tiempo en cuartos intermedios no se dieron cuenta que primero tiene que estar el interés de los marplatenses y después las diferencias políticas", deslizó. "Nos han dicho que votarán positivamente la creación de la policía local. Yo siempre he hecho acuerdos por Mar del Plata en distintos momentos de nuestro gobierno y de nuestra vida política, que ponen a adelante la ciudad y después las diferencias políticas", dijo más adelante.

En esa línea, Pulti diferenció la actitud del massismo con la que mantuvieron tanto la Unión Cívica Radical como la Agrupación Atlántica. Sobre los radicales, dijo que siempre buscaron "poner palos en la rueda" y los acusó de participar junto al bloque de la Agrupación Atlántica un "acuerdo obstrucionista" para "tratar que no se sancione la ordenanza". "El obstruccionismo, la ausencia de proyectos, la falta de definición y boicotear las decisiones forma parte de la vieja política", arremetió. 
 
En cuanto al bloque que conduce el concejal Carlos Arroyo fue más tajante: "Ha tenido una actitud lamentable", sostuvo, y mencionó que, inclusive, en las últimas horas presentó "un proyecto tapón", en referencia a la idea del exdirector de Tránsito municipal de conformar una fuerza integrada por guardavidas, placeros y agentes de tránsito.
 
La improvisada conferencia de prensa terminó inmediatamanete después de que se le preguntara a Pulti si se había comunicado con Sergio Massa para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo que permitiera avanzar con la Policía Local. La respuesta del intendente fue determinante:
 
- No.