Definen cuáles serán las 70 escuelas beneficiadas por el fondo de Osse

El Suteba Mar del Plata además solicitó al Concejo Deliberante la creación de una comisión de seguimiento para supervisar el fondo de 25 millones de pesos destinado a mejoras edilicias.

Los chicos de la escuela 2 debieron "mudarse" de establecimiento por los problemas edilicios. Foto: 0223.

3 de Noviembre de 2014 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras aguardan la reunión que tendrán con el gobernador Daniel Scioli, en relación al paro de 48 horas anunciado la semana próxima, los docentes del Suteba esperan que comiencen las obras con los fondos destinados por Obras Sanitarias, que en principio beneficiaría a 70 establecimientos educativos provinciales de General Pueyrredon. En esa línea, el dirigente gremial anticipó que la lista con los colegios que estarán incluidos dentro de este plan está casi definida y en las próximas horas se conocerán los nombres. 

En diálogo con 0223, Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, informó que se realizó un pedido al presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Fernando Maraude, “para la creación de una comisión de Seguimiento de las obras donde se destinarán los 25 millones de pesos de Osse". "En lo que queda del 2014 serán 10 millones mientras que los 15 millones de pesos restantes serán durante el 2015”, detalló.

En ese sentido, consideró “un paso hacia adelante” la aprobación en el HCD de ese fondo educativo para el saneamiento edilicio de” 70 establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon”; pero remarcó la acción del Suteba, “que hizo incluir dentro de la Ley de presupuesto provincial 2015, que el  50% del fondo de financiamiento educativo destinado a los municipios, sea solo a infraestructura de todas las escuelas públicas de la provincia”.

“Si se hubieran invertido en cuestiones edilicias los 34 millones de pesos que fueron destinados durante este año a General Pueyrredon por parte de Nación, en Mar del Plata las escuelas no estarían como están en la actualidad. Los intendentes en toda la provincia están destinando a otros fines este dinero”, señaló Santos Ibáñez.