“En gran parte del trazado, un arco de fútbol es más ancho que la ruta 88”

Leonardo Giorgetti es el principal referente de la Unión de Usuarios Viales, entidad que desde 2008 milita por la construcción de una autovía. “Es la meta máxima pero también avalaremos inversiones alternativas” afirmó.

La última reunión de la Uduv en Mar del Plata, en enero hará otra y será trascendental.

16 de Diciembre de 2014 09:09

El 2014 transcurrió con cinco audiencias interdistritales que la ONG Unión de Usuarios Viales convocó para reunir a los interesados de cada una de las jurisdicciones que contienen el trazado de la ruta 88. Ante su loable iniciativa en reclamo de la construcción de una autovía, la Uduv se encontró con ausencias notorias.

General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería y Necochea, fueron los partidos anfitriones que desde mayo pasado recibieron a diversas autoridades a fin de tratar la problemática de la fatídica ruta. En cada uno de todos los encuentros, ningún jefe comunal alineado al gobierno provincial de Scioli dijo presente. Sólo participó de la primera edición, el intendente de Miramar, Germán Di Cesare, afiliado al massismo.

El 2015 amenaza con ser distinto. “Primero decidimos encarar el asunto por las vías diplomáticas, generar esta serie de encuentros con los poderes legislativos para visualizar el tema dentro de las condiciones democráticas vigentes” aclaró Leonardo Giorgetti, referente de la organización.

Consultado por 0223 respecto a la falta de respuestas y las consecuentes gestiones que pudiera realizar la entidad en un futuro de corto plazo, el dirigente reconoció que “son muchas las personas vinculadas a los diferentes rubros del transporte que analizan directamente cortar la ruta o bien efectuar una caravana hasta la ciudad de La Plata”. “Son opciones que no confirmamos ni descartamos” especificó.

Por lo pronto, tras el último encuentro de noviembre en Mar del Plata, la Uduv ya recibió la propuesta del Presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Nicolás Maiorano, de convocar a una Sesión Extraordinaria durante enero próximo frente a la delegación de Batán, para debatir en plenario las medidas a tomar por el Cuerpo Deliberativo marplatense tendientes a alcanzar el nivel de compromiso de parte del Gobierno Provincial para llevar adelante la construcción de la Autovía 88.

“Esa es nuestra meta máxima, pero la ruta actualmente está obsoleta, tampoco vamos a descartar una inversión que por lo menos mejore sustancialmente el trazado y las zonas de accesos a diversas localidades, como por ejemplo las regiones de Mechongué y Quequén o bien la construcción de una rotonda en la zona que deriva hacia el acceso a Miramar” describió Giorgetti.

En esa línea, el integrante de la Uduv recordó que luego de que “en 2008 la ONG reuniera 10 mil firmas a favor de su proyecto, en 2011, el propio Scioli, en una visita de campaña a Necochea, asumió el compromiso de construir la autovía. Tenemos un audiovisual grabado con sus palabras” detalló.

“Entiendo que hubo una presión muy fuerte del gobernador para que los intendentes no asistan a los encuentros. Este tiempo sin respuestas supongo que será porque pertenecemos a una región de pocos votos” analizó el dirigente. “La última pavimentación en serio data de los años 70, cuando el parque automotor era otro. En gran parte de la ruta, el ancho es de 6,70 metros, menor a un arco de fútbol, que mide poco más de siete metros” graficó Giorgetti para concluir.

La intención de la Uduv, con la nueva audencia de verano en Batan, es captar definitivamente la atención de Daniel Scioli, que estaría presente en la Costa Atlántica durante ese período.

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