Licencias truchas: afirman que la “defraudación” al municipio superó los $ 3 millones

Así lo aseguró el concejal José Cano, quien reveló que se habrían detectado más de 7 mil licencias de conducir con irregularidades.

José Cano, concejal de Arroyo.

2 de Diciembre de 2014 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por la impresión y entrega de licencias de conducir truchas, efectivos de Prefectura allanaron en el pasado mes de abril las oficinas del distrito Descentralizado El Gaucho, donde se detuvieron a 25 personas, entre ellas, 17 empleados municipales.

Este martes, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, aseguró que la “defraudación a la administración pública” trepó a $ 3.222.189 en el marco de este escándalo de corrupción.

En ese sentido, el edil consideró que “ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que el Departamento Ejecutivo haya culminado la Auditoría correspondiente”. A renglón seguido, detalló que “obra en mi poder desde el 14 de noviembre de 2014, un ‘borrador’ del Informe de Auditoría del 23 de Setiembre de 2011 al 7 de Abril de 2014”.

En una gacetilla de prensa, el exsecretario de Hacienda manifestó que se habrían detectaron 7031 licencias truchas lo que representó una defraudación a la administración pública de $ 3.222.189.“Es muy importante que la Auditoría se haga pública y se conozcan los responsables y los culpables de los ilícitos constatados”, afirmó Cano, quien presentó un pedido de informes solicitándole explicaciones al gobierno de Gustavo Pulti.