Califican de “irresponsable” al Obispado por basural en el barrio Alfar

El concejal Retamoza pidió la limpieza de un predio del Obispado de Mar del Plata. “Es deplorable el estado de tres  lotes utilizados como basural a cielo abierto”, dijo.

4 de Enero de 2015 20:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mediante un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, le pidió al gobierno municipal que lleve adelante la limpieza de un predio del Obispado de Mar del Plata en el barrio Alfar a través del Programa de Propietario Responsable.

En los fundamentos del proyecto, el edil se refirió al “deplorable estado de tres lotes utilizados como basural a cielo abierto ubicados en la intersección de las calles 38 y Astor Piazzolla del barrio Alfar”. “Los terrenos  en cuestión son propiedad del Obispado de la ciudad de Mar del Plata. Es de suma importancia la realización de diferentes obras y trabajos de  limpieza y mantenimiento de la zona en cuestión”, añadió Retamoza.

A su vez, resaltó que “frente a la existencia del baldío, se han registrado variados hechos de  inseguridad ya que los malvivientes utilizan el predio para escabullirse luego de cometer los hechos delictivos, donde  el victimario se oculta en la impunidad de la oscuridad, producto de la falta de iluminación y abandono del baldío". 

En ese sentido, el líder de la bancada kirchnerista afirmó que “frente a la irresponsabilidad del propietario, crece la maleza y los  pastizales, permitiendo la acumulación y estancamiento de agua, provocando la gestación de insectos y focos fétidos, afectando a la salud de los vecinos circundantes al baldío. Dicha gestación de insectos y focos fétidos, aumenta en los períodos de  mayor calor del año, multiplicando los potenciales problemáticas de salud que esto conlleva, en  particular en los niños y niñas de menor edad”.  

Por otra parte, el concejal dijo que “se ha detectado la  práctica común de utilizar el terreno para arrojar  residuos de basura y de poda, lo que acrecienta el nivel de suciedad y contaminación y da al  lugar  la existencia y proliferación de insectos y roedores.  La Municipalidad de General Pueyrredon  lleva adelante el Programa de  Propietario Responsable cuyo objeto es emprender acciones como la limpieza, el desmalezado, desratizado y desinfectado de predios desocupados para llevar seguridad a los vecinos,  mantener el cuidado del medioambiente y la salud de la comunidad”.  Al mismo tiempo, puntualizó que “estas tareas son llevadas a cabo por personal de la Dirección General de  Inspección General de Obras y Servicios Urbanos y de Vialidad y Alumbrado.”.

Los vecinos del barrio han tenido reuniones con el presbítero representante del  Obispado, requiriéndole la limpieza y cerramiento de los lotes convertidos en basural a cielo  abierto, el cual sólo asumió compromisos que jamás fueron satisfechos”, finalizó Retamoza.

 

Temas