Concejo

14 de Octubre de 2021 09:22

Con la emergencia en seguridad en el centro de la escena, sesiona el Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El debate por la declaración de emergencia se vio acelerado por el crimen del DJ "Lele" Gatti

Será el tema principal de la sesión de este jueves. El proyecto del Frente de Todos llega con las modificaciones impulsadas por el oficialismo. 

El Concejo Deliberante tendrá este jueves una sesión plenaria en la que abordará uno de los temas que más se debatió en las últimas semanas: la declaración de emergencia en seguridad.

El proyecto que impulsó el bloque del Frente de Todos cosechó, originalmente, fue cuestionado por el propio intendente Guillermo Montenegro por considerarlo un proyecto "electoralista", aunque la iniciativa avanzó en las comisiones.

En la comisión de Hacienda, a partir de una propuesta del oficialismo, se introdujeron varias modificaciones al proyecto original, entre ellos un pedido expreso del Concejo Deliberante para que el gobierno nacional refuerce el envío de efectivos federales para mejorar la seguridad de Mar del Plata.

La declaración de emergencia le permite al Ejecutivo acelerar procesos administrativos para implementar medidas que tiendan a mejorar la situación en Mar del Plata. En ese marco, el propio secretario de Seguridad, Horacio García, dijo que era una herramienta importante.

Sin embargo, desde el oficialismo denunciaron que le objetivo de la oposición no era colaborar en las medidas de seguridad, sino conseguir un título en los medios: "Emergencia en seguridad en Mar del Plata". 

En medio del debate, se produjo el asesinato de Leandro "Lele" Gatti que allanó el debate e hizo que las diferentes fuerzas pudieran avanzar en acuerdos para que este jueves el proyecto se ponga en tratamiento. 

Compartir
Compartí esta nota