Dragado: suspendieron el acto inaugural, pero la obra arranca el viernes
Por Redacción 0223
PARA 0223
El representante de la UTE adjudicataria del dragado, Claudio Cueva, confirmó a 0223 que “a más tardar” el viernes al mediodía arrancará la obra valuada en $108.000.000, haya o no haya inauguración oficial.
El acto previsto para este miércoles, al que asistiría el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador Daniel Scioli, fue suspendido “por cuestiones de agenda” durante la noche del martes, según informaron desde el Consorcio Portuario Regional. Puede que el viernes, dijeron, sí se haga.
Mientras tanto, Cueva contó que el equipamiento está “casi listo”. “Estamos en proceso de preparación. Se están realizando los últimos ajustes. Estamos para empezar. Ya conversamos sobre por dónde arrancar, cómo hacerlo y a que profundidad llegar. En breve compartiremos toda esa información”, aseveró el referente de la unión transitoria de empresas que conforman Servimagnus y Servidraga (Grupo Román) y SDC do Brasil Servicios Marítimos y Rowing, de China.
“La idea es salir a operar entre el jueves a la tarde y el viernes al mediodía. Pero la más segura, sobre todo si hoy está feo, es la segunda opción. Que el viernes empecemos con el dragado”, calculó Cueva, que dijo que casi 30 personas se encargarán de los trabajos: 14 argentinos y 12 chinos.
De volverse realidad las estimaciones del referente de la UTE, la obra del dragado finalmente iniciará, pero no con pocas suspensiones, dilaciones y complicaciones en su haber. Desde hace más de dos años, cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una inversión interjurisdiccional, entre la Nación y la Provincia, para dragar el puerto de Mar del Plata. Desde entonces, se reformuló la obra en dos oportunidades, se redujeron y reasignaron recursos, se rompió muchas veces la draga Mendoza y se intervino el Consorcio Portuario.
Temas
Lo más
leído