Arroyo le declara la guerra a las murgas

Arroyo quiere prohibir las murgas en espacios públicos. Foto: 0223.

26 de Marzo de 2014 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mediante un proyecto de ordenanza, el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, pretende regular la actividad de las murgas en los espacio públicos de Mar del Plata.

Arroyo explicó que "que en algunos espacios públicos de la ciudad como lo son plazas, parques e incluso veredas públicas, se suelen reunir personas que realizan prácticas de murga y percusión, ocasionando considerables ruidos molestos a criterio de los vecinos que se encuentran en el lugar".

“Si bien es una práctica legal y aun conveniente como elemento de socialización y entretenimiento, resulta imprescindible dar un marco regulatorio que posibilite al resto de los vecinos realizar actividades recreativas, de descanso, intelectuales, etc que requieran silencio", agregó el edil.

En el articulado del proyecto presentado por Arroyo, se menciona que se prohíbe "la práctica de murga y/o percusión en cualquier espacio público a excepción de los autorizados en la ordenanza" y fija como un lugar adecuado "el Parque Municipal de los Deportes con horarios” que establece el mismo proyecto.


Temas