Al final Tránsito no sancionará a los autos bajos con VTV

El Municipio decidió que no se secuestrarán los “autos bajos” que hayan aprobado la verificación técnica. Si habrá multas a los vehículos con “ruidos molestos”.

La Comuna dió marcha atrás a su intención de sancionar a todos los autos modificados.

13 de Junio de 2014 08:44

Finalmente el Municipio dio marcha atrás en su intención de secuestrar a los vehículos que estén modificados a pesar que tengan aprobada la verificación técnica. En tanto que desde Tránsito afirmaron que habrá multas a los autos por “ruidos molestos” cuya emisión de sonidos supere los 105 decibeles.

El jueves pasado funcionarios de Movilidad Urbana y directivos de la VTV Regional se reunieron para delinear “puntos en común” en torno a los controles que se realizan a los miles de automóviles del partido de General Pueyrredon. Con la intención de combatir las denominadas “picadas ilegales”, la Comuna quería sancionar a todos los autos que tuviesen alguna modificación al diseño original de fábrica, incluso procediendo al secuestro de autos con estas características en accesos a la rotonda del Golf.

Estas medidas provocaron el reclamo y la manifestación de decenas de aficionados frente a la Municipalidad, que consideraron como “ilógico” las exigencias de Tránsito, por considerar que los autos secuestrados tenían la correspondiente VTV aprobada.

Máximo Mazzuchi, Director técnico operativo de Movilidad Urbana, confirmó a 0223 que "no habrá sanciones a un auto bajo si tiene la verificación técnica vehicular aprobada, aunque si se le exigirá mostrar el informe técnico, para verificar que no tenga ninguna observación que deba ser corregida".

En relación a la reunión que mantuvieron con autoridades de la VTV, el funcionario explicó que en los controles vehiculares "se está rechazando toda modificación al diseño original de suspensión: acortamiento de espirales, calentamiento de espirales, corte de cabezal o de amortiguador. En la VTV sólo están aprobando los kits de suspensión homologados", precisó.

Y agregó: "Un auto bajo si tiene la VTV aprobada, estaría en regla. No tenemos elementos para sancionarlo.En la calle tenemos inspectores no mecánicos", señaló Mazzuchi.

Por último, el Director operativo de Movilidad Urbana remarcó que "procederán al secuestro de todo vehículo que superen los 105 decibeles (db). La VTV está observando en sus informes a todos los autos que superen los 85 db y lleguen a los 105 db los esta observando. Si superan los 105 db se rechazan", advirtió Mazzuchi.