“Los autos con modificaciones al diseño original no están habilitados para circular”

Los responsables de Movilidad Urbana recibieron a los propietarios de autos “bajos” que habían ido a protestar a la municipalidad y ratificaron que continuarán con los controles a vehículos modificados.

28 de Mayo de 2014 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de conductores de autos “bajos” se movilizó este miércoles a las puertas de la municipalidad para repudiar los controles de tránsito que durante la madrugada del domingo terminaron con una docena de vehículos secuestrados.

Tras cortar el tránsito en Luro e Yrigoyen, los manifestantes lograron su cometido y fueron recibidos los funcionarios a cargo de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias y Máximo Mazzuchi, y el subsecretario de Gobierno, Diego Monti.

Allí no sólo defendieron la actuación de los agentes municipales, sino que también ratificaron que continuarán.

“Durante el último fin de semana se han concentrado en el sector costero y, en especial, en Playa Grande se ha llevado adelante operativos que tienen que ver con el secuestro de diferentes vehículos por distintos motivos”, dijo el funcionario.

En ese marco, dijo que el “objetivo central” del municipio “es garantizar la seguridad vial y a la seguridad pública” y para ello resulta “primordial” evitar las picadas y competencias ilegales en “ese sector tan concurrido de la costa”.

“Estos operativos tienen que ver con este tipo de actividades que son de prevención. En algunos casos, son de control concreto, como nos ha ocurrido durante el fin de semana que hemos labrado actas y secuestrado vehículos por competencias ilegales en la vía pública”, sostuvo, y subrayó que serán “implacables” con quienes “pongan en riesgo su vida y la de terceros”.

En tanto, con relación a los vehículos que se encuentran más bajos de lo habitual, Mazzuchi indicó: “Los autos que tienen alguna modificación al diseño original de fábrica no están habilitados para circular en la vía pública”.

Si bien reconoció que “hay una VTV que es la que debe garantizar las condiciones de seguridad de los vehículos”, el funcionario aclaró que los rodados “no pueden tener modificaciones en los espirales, que son en definitiva lo que le da la altura al vehículo”. “Si las condiciones de seguridad nos están garantizadas para circular en la vía pública, la propia VTV es la que no les va a habilitar el vehículo, las modificaciones al diseño original deben estar aprobadas en la propia verificación”, definió.

Temas