Autos bajos: los secuestros dependerán de una reunión con la VTV

El encuentro fue convocado por el Municipio. La idea es que el control no apruebe el auto si tiene modificaciones al diseño original. Sí multarán por “ruidos molestos”.

Los conductores de "autos bajos" ya movilizaron contra los secuestros de Tránsito, que al parecer seguirían realizándose.

5 de Junio de 2014 13:01

Funcionarios de la dirección de Movilidad Urbana se reunirán con directivos de la VTV Regional para determinar “puntos en común” para realizar controles en la vía pública, en especial a las modificaciones al diseño original de los vehículos. Por otra parte, Tránsito Municipal anticipó a 0223 que comenzará a multar a todos aquellos automovilistas que circulen con un vehículo cuya emisión sonora "supere los 83 decibeles", como determina la Ley Nacional de Tránsito.

 “A la tarde vamos tener una reunión con el titular de la VTV Regional. La verificación técnica vehicular no controla el diseño del vehículo y esto es lo que tenemos que conversar. La Ley Nacional de Tránsito dice que los automóviles no pueden estar modificados en su estructura y el Municipio aplica esta ley”, explicó Máximo Mazzuchi, director operativo de Movilidad Urbana, en relación a los denominados "autos bajos", que semanas atrás se movilizaron en rechazo del incautamiento de los vehículos por parte del Municipio.

A la espera de la definición de ese punto, el funcionario confirmó que personal de Tránsito "comenzará a controlar los ruidos molestos de todo auto que supere los 83 decibeles (unidad de sonido), según lo establece el decreto de ley provincial de Tránsito".

“Nosotros vamos a salir a controlar y se procederá al secuestro del vehículo, en caso de superar este alto nivel de emisión de ruido. Tiene que estar el escape original de fábrica. El equipo puede estar homologado pero si supera la emisión sonora, está fuera de la ley. La VTV controla la emisión de gases, no controla el impacto sonoro de los vehículos. Se puede cumplir las normas para circular por la VTV, pero se estaría incumpliendo con la Ley Nacional de Tránsito”, sostuvo Mazzuchi.

En ese contexto, el funcionario recalcó que si bien “se han hecho controles de este tipo”, “ahora los controles serán más estrictos”. “Lo que más le interesa al Municipio es prevenir los accidentes en competencias o picadas ilegales. Si bien estimo que no todos los vehículos bajos se hacen para correr, lo primordial es el tema de la seguridad vial”, concluyó el responsable de Tránsito.

Lo más

leído