"Hay que sacrificar cosas, pero priorizamos que los chicos vayan a la escuela"

Lo dijo el intendente Gustavo Pulti, tras confirmar que se utilizarán $25 millones del presupuesto municipal para obras en escuelas provinciales.

El intendente confirmó que el Municipio invertirá $25 millones para reparar escuelas provinciales. Foto: 0223.

15 de Julio de 2014 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti anunció que se destinarán 25 millones de pesos de las arcas municipales para la realización de obras en las escuelas provinciales de Mar del Plata. Para ello, el Departamento Ejecutivo tiene previsto presentar en las próximas horas un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante autorice la utilización de esos fondos.

El Jefe Comunal dijo que se trata de “una decisión política tomada” con el propósito de “encarar un plan integral de reparación de los servicios sanitarios de todos los establecimientos provinciales”. Las obras estarán vinculadas con la provisión de agua y cloacas, entre otras cuestiones.

Según explicó, una vez que se logre el aval del HCD, el municipio se pondrá en contacto con las autoridades responsables de las escuelas bonaerenses para “actuar con precisión”.

“En algunos casos haremos trabajos con Obras Sanitarias, en otros encararemos licitaciones, daremos subsidios a las cooperadoras o entregaremos los recursos para que las licitaciones las hagan las áreas provinciales correspondientes. Buscaremos la forma más práctica para que esto se resuelva rápidamente”, anticipó este martes en rueda de prensa.

En ese orden, reconoció que “no es una decisión fácil porque hay que sacrificar cosas que se pensaban hacer” pero subrayó que “hay que priorizar que los chicos de todos los barrios de Mar del Plata vayan a la escuela”.

Al mismo tiempo, Pulti aclaró que se continuará con la construcción de gimnasios, piletas cubiertas y otros emprendimientos deportivos. “Vamos a seguir con lo que estábamos haciendo y rectificaremos otras cosas, pero vamos a colaborar”, aseveró.   

“Rectificaremos algunos programas que teníamos en marcha y reconstruiremos un curso de acción para encarar esto con solvencia. Está claro que este gasto está justificado y el Concejo –en donde ya no tenemos mayoría- lo va a comprender”, deslizó por último.