Con críticas de los capitanes, Fortunato desembarca en el Consejo Federal Pesquero

El empresario marplatense asumirá la representación de la provincia por decisión del gobernador. El gremio dijo que se trata del "máximo representante de las empresas pesqueras más evasoras". 

Oscar Fortunato será el representante de la provincia en el Consejo Federal Pesquero. Foto: 0223.

19 de Agosto de 2014 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando termine con los trámites de rigor, Oscar Fortunato, el presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, será designado como representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero, el ámbito nacional de discusión política sobre la realidad y futuro del sector.  

Sin embargo, el nombramiento del gobernador Daniel Scioli, que en principio trascendió y luego fue confirmado a 0223 por el mismísimo empresario, no cayó en gracia de los capitanes y pilotos de barcos, que cuestionaron duramente la decisión del mandatario: “Optó por el máximo representante de las empresas pesqueras más evasoras de la industria”.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Jorge Frías, el gremio aseguró “ver con sorpresa que el ideólogo, organizador y representante del grupo económico que ha decidido poner en práctica un lock-out laboral en la pesca fresquera”, se convierta en la “voz oficial de la Provincia” en materia pesquera.

“Este empresario apuesta a los buques congeladores, destruyendo la economía de los hogares de ciudadanos bonaerenses, principalmente de los trabajadores de la estiba, de las plantas procesadoras y de los marítimos”, advirtieron y enseguida se preguntaron sobre “qué buen resultado puede esperar  el gobernador de quienes lesionan al fisco de manera histórica y permanente, dibujando recibos de sueldo, tercerizando trabajo y fomentando el falso cooperativismo”.

“Una vez más se sientan en el lugar de las decisiones quienes diseñaron la política de la explotación de un recurso natural sin considerar la conservación del mismo, quienes pujan por pescar la última merluza, ignorando el articulado de la Constitución Nacional, y sobre todo de la Ley Federal de Pesca, importándole muy poco la suerte de los trabajadores y de todos aquellos que viven de la industria pesquera”, se despacharon los capitanes y pilotos de pesca, que agregaron: “De este modo, el mensaje que envía el gobernador al pueblo es, cuando pone a las empresas evasoras y sus organizadores y representantes en el manejo de los intereses de la Provincia dentro del Consejo Federal Pesquero, de que se intenta profundizar la evasión”.

Sobre el final del comunicado, el sindicato adelantó que pedirá una reunión con el gobernador para que “revea” el nombramiento de Fortunato.

Temas