Detuvieron a Cristian Pilotti y pasará la noche en Batán

Este miércoles a la tarde se concretó la orden librada por la Justicia de Garantías. Le secuestraron el celular. Quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y el jueves por la mañana prestará declaración indagatoria. 

Cristian Pilotti fue detenido en su domicilio del sur de la ciudad. Foto: DDI.

14 de Enero de 2015 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia de Garantías le cambiara la carátula a femicidio en grado de tentativa y ordenara su detención, Cristian Pilotti fue detenido este miércoles en su vivienda, ubicada en la zona sur de Mar del Plata, donde además se le secuestró el celular, que contenía información clave que motivó al juez Juan Tapia a aceptar el pedido del fiscal Fabián Belén. El joven golpeó salvajemente a su exnovia Victoria Montenegro en una fiesta.

Según pudo saber 0223, la detención del empleado municipal se produjo sin inconvenientes. Tal como había anticipado a este medio el abogado defensor de Pilotti, Gonzalo Bayer, el acusado de tentativa de femicidio esperó en su casa la decisión de la Justicia.

El joven fue trasladado al cuerpo médico, donde se le realizarán las exámenes de rigor. Tras eso, será llevado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán donde permanecerá al menos esta noche, dado que recién el jueves prestará declaración indagatoria ante el fiscal. 

Cuando llegó la delegación de la Comisaría de la Mujer y de la Dirección Departamental de Investigaciones para proceder a la detención también se le requirió que entregara su teléfono celular, dado que contenía información relevante para la investigación. Uno de los testigos que declaró mostró conversaciones entre él y Pilotti en la cual el acusado reconocía haber golpeado a su exnovia. Por ese motivo, se le pidió que entregara el teléfono, cosa que hizo sin inconvenientes.