¿Tenés tarjeta Sube? Desde el próximo jueves podrás usarla en Mar del Plata

Randazzo y Pulti acordaron implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico. Habrá plásticos específicos para la ciudad que se venderán al mismo costo que la tarjeta actual y tendrán más opciones de recarga.

8 de Enero de 2015 10:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal y como había adelantado 0223, a partir de la semana que viene, la tarjeta Sube podrá ser utilizada en el transporte público de Mar del Plata. El nuevo servicio, con el que los marplatenses pueden actualmente movilizarse en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, se habilitará para todas las líneas de colectivos locales. Así lo confirmó este jueves al mediodía en el despacho municipal, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al firmar el convenio de implementación.

De este modo, a partir de la segunda quincena de enero, los turistas que la poseen o bien los marplatenses que ya tengan una, podrán trasladarse con la Sube dentro del distrito de General Pueyrredon. Tras su lanzamiento años atrás, este Sistema Único de Boleto Electrónico viene implementándose a gran ritmo en distintas localidades del interior del país y busca ser la herramienta exclusiva de viaje para los habitantes de localidades con más de 200.000 habitantes.

“Es una decisión importante para los marplatenses pero también para los millones de turistas que visitan esta ciudad” declaró Randazzo en ese sentido. “Ponemos en marcha este sistema porque no sólo es una tarjeta buena para el que toma el transporte público, que se integra con el resto de los transportes, como lo son los subtes o el premetro, sino que también le permite al Estado Nacional tener información valiosa, en relación a los parámetros con los que se asignan los recursos de subsidios, como son la cantidad de pasajeros transportados”.

En esa línea, el ministro detalló que con la Sube el gobierno logró tener “11 millones de tarjetas activas que le permitieron procesar al momento los registros de 400 millones de viajes” y así recolectar información respecto al tipo de movilidad de las personas y analizar debidamente el reparto de las contribuciones a las empresas prestatarias. “Defendemos el subsidio al transporte público porque lo usan los que menos tienen y este sistema ya nos permitió ahorrar 280 millones de pesos en ese rubro. Por eso ahora vamos a poder empezar a direccionarlos también en esta ciudad según las demandas diferenciadas”.

“Esta nueva tecnología, además, interactúa con el Anses, y así a través de los registros podemos ofrecer descuentos a ciertos sectores de la sociedad, como los son los jubilados por ejemplo o bien los ex combatientes de Malvinas, que pagan un 40% menos” sumó el funcionario.

“En los próximos siete días, todas las líneas de colectivos la zona de Mar del Plata van a poder usar la Sube. Convivirán con la tarjeta local y a partir de marzo, empezaremos un proceso muy ordenado de cambio de tarjetas, al mismo costo del plástico actual, para que todo el mundo la tenga y pueda usarla en Mar del Plata y en el resto del país” agregó Randazzo.

Según declaró el ministro, “a partir de este viernes, la tarjeta estará disponible en todos los puestos del Ministerio del Interior en donde se imprimen los DNI y en donde se exponen los nuevos trenes”. En paralelo, Guillermo Iglesias, de Movilidad Urbana de la comuna, dijo que específicamente en Mar del Plata “se están diseñando estéticamente los futuros plásticos Sube” que podrán adquirirse en los kioscos y tendrán opciones de recarga más amplias, desde la telefonía móvil hasta los cajeros de la red Link. “Lo importante también es que los marplatenses podrán usar esta tarjeta en cualquier localidad con más de 200.000 habitantes, porque esa es la resolución que sacó el Ministerio hace poco más de un mes”, valoró el funcionario marplatense.

Por tal motivo, “durante todo el 2015”, habrá un nuevo período de convivencia entre dos tipos de tarjeta, las actuales de aproximación y las nuevas Sube.