A pesar de los anuncios, avanzan sobre el parque Miguel Lillo

La polémica por la ubicación de una cancha de hockey continúa. El jefe de Gabinete había dicho que no se instalaría en los terrenos reclamados por los vecinos. Sin embargo, el municipio inició el movimiento de tierras.

Los ambientalistas no se oponen a la cancha, sólo al lugar elegido para instalarla.
Máquinas del gobierno comunal sobre la zona cuestionada.
Empleados municipales con motosierras.
La naturaleza del parque podría verse perjudicada.
Los vecinos al impedir el avance de las obras municipales.
19 de Octubre de 2015 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las idas y vueltas por la instalación de una cancha de hockey dentro del predio que ocupa el parque Miguel Lillo continúan en Necochea, con claras divisiones políticas y sociales. Luego de que la visita del candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, parecía haber generado un principio de resolución al conflicto, vecinos en defensa del lugar denunciaron que el municipio inició los trabajos de movimiento de tierras en los lotes cuestionados.

Semanas atrás, un grupo de necochenses solicitó al intendente municipal y al Concejo Deliberante del distrito que la cancha cedida por la Confederación Argentina de Hockey, -presidida por el Jefe de Gabinete- no se instalara dentro del parque Miguel Lillo. Al respecto, los ambientalistas presentaron diversas argumentaciones e incluso propusieron otros lugares para su ubicación final.

El conflicto de intereses entre los que rechazan la zona en donde se colocaría la cancha y los que apoyan la iniciativa no cesó. Sin respuestas desde el Ejecutivo local, los vecinos autoconvocados denunciaron el daño ambiental que se originaría ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, ante la prensa, en una grabación audiovisual que acompaña la presente publicación, Fernández afirmó que se dejaría “tranquilo al parque” y, junto al candidato a intendente del FpV, Mario Goicochea, aseguró que no se talaría ningún árbol.

Sin embargo, en contacto con 0223Fabián Felipón, uno de los interesados en defender los espacios verdes de Necochea, confirmó que el pasado viernes 16 de octubre la comuna “inició el movimiento de suelo” y realizó una producción fotográfica para retratar la determinación gubernamental. 

Personal municipal comenzó a trasplantar plantas fuera de época, con motosierras y acompañados de dirigentes locales del hockey”, explicó. Los vecinos ya habían impedido días atrás una acción semejante y continúan manifestándose desde el lugar para impedir la realización de un proyecto que, aseguran, dañará el medio ambiente local.