La Suprema Corte avanza en la apertura de una sede del Juzgado de Garantías

Solicitó formalmente un estudio de costo, presupuestos y urbanismo para concretar el alquiler o compra de un inmueble en donde pueda instalarse una dependencia que tenga competencia distrital.

30 de Octubre de 2015 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de Villa Gesell informó que recibió una solicitud formal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para concretar una serie de pasos que permitan instalar, en la capital distrital, una sede del Juzgado de Garantías.

La noticia impacta fuertemente en la vida judicial del partido, que este año puso en funciones a su primera policía local, comenzó la restauración de un viejo inmueble para habilitar una central de operaciones y pidió, formalmente, la habilitación también de una dependencia propia para la policía científica.

En el expediente enviado por el máximo tribunal se indican las características que deberá poseer el inmueble y se refiere a dos opciones de implementación: alquilar un inmueble o directamente invertir en la compra. Si se concretara la primera opción de locación, la sede tendrá una extensión de 250 metros cuadrados, con una oficina, una cocina y dos baños. Si, en cambio, la determinación es adquirir un predio, el mismo debe tener una amplitud de hasta 600 metros cuadrados para permitir futuras ampliaciones.

Asimismo, la Suprema Corte también aclaró que la futura sede tendrá que estar ubicada en una zona cercana al centro administrativo municipal y al circuito de transporte público, además de no instalarse en zonas alejadas a las restantes depedencias judiciales existentes. 

El futuro Juzgado de Garantías geselino cumplirá funciones bajo la órbita del Departamento Judicial de Dolores.