Habrá nueva Central de Seguridad y solicitan que tenga Policía Científica propia

El municipio anunció la recuperación de un enorme espacio abandonado para abrir la futura Central de Seguridad y pidió que se instale allí una delegación de la Policía Científica.

Las instalaciones de la exarenera Kuhn, en el ingreso a Villa Gesell.

19 de Julio de 2015 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

A fines de junio pasado, el intendente Gustavo Barrera presentó varias novedades para combatir la problemática delictiva: reorganizó los alcances de la Dirección de Seguridad y puso en funciones a Nicolás Valdez como responsable del área. En los últimos días, concretó otros anuncios: la creación de una nueva Central de Seguridad con la recuperación de un inmueble derruido y la solicitud de abrir en el distrito una delegación fija de la Policía Científica bonaerense.

En primera instancia, presentó el ambicioso proyecto para modernizar el edificio que supo ocupar la empresa arenera Kuhn, situado cerca del ingreso a la capital distrital, sobre avenida Buenos Aires, hasta hace pocas semanas en total estado de abandono. En la futura múltiple dependencia ya se están llevando a cabo trabajos de obra y refacción para que la misma cuente con varios niveles destinados a los organismos de Seguridad y Justicia.

Al respecto, Valdez explicó que en la planta baja de la sede se desempeñará “la unidad de Policía Local, la Dirección de Monitoreo y la posible dependencia de la Policía Científica. En las plantas superiores funcionará la Fiscalía y el Juzgado de Garantías. En esa línea, el funcionario agregó que “el espacio contará con un lugar para realizar arreglos de móviles y un sector destinado al entrenamiento de las fuerzas”.

“Parte de la estrategia de seguridad es la recuperación de los espacios públicos, principalmente aquellos que por sus características, emplazamientos y estados de abandono son generadores delictuales” explicó el Director de Coordinación y Seguridad respecto a la maratónica obra a realizarse.

De inmediato, las autoridades municipales avanzaron en otra estrategia: enviar una solicitud para que Villa Gesell tenga su propia delegación de Policía Científica. Actualmente, la sede más cercana se encuentra en Dolores, que presta un servicio en la localidad costera en una oficina provisoria, aunque únicamente durante las temporadas estivales.

El objetivo del jefe comunal, además, es que alguno de los inminentes egresados de la policía local pasen a disponibilidad de esa fuerza y destinar así recursos humanos para ese tipo de servicio.