Paseo Aldrey: “Es un grupo privado y decide qué nombre ponerle"

Pablo Farías, candidato a intendente por Progresistas, recorrió las obras del nuevo shopping en la vieja terminal junto al dueño de La Capital. “No tengo porque opinar si me parece bien o no”, afirmó.

Farías en la recorrida junto a Aldrey Iglesias. (Foto Twitter)

6 de Octubre de 2015 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de participar de un debate entre candidatos en el colegio Illia, el aspirante a la intendencia de Mar del Plata por Progresistas, Pablo Farías, recibió una invitación de Emprendimientos Terminal para recorrer las obras que se llevan adelante en la vieja terminal.

La visita al futuro predio  contó con la presencia del dueño del diario La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. De inmediato, el retrato visual del encuentro comenzó a circular por las redes sociales y la polémica no tardó en estallar.

Este martes, en diálogo con FM Residencias, Farías se refirió a su visita. Lejos de cuestionar la determinación del nombre que llevará el paseo, prefirió resaltar los beneficios que traerá el proyecto comercial a la región. Y justificó: “La verdad es que no entiendo porque tiene que haber una molestia en ningún espacio político, como lo he visto ya desde sectores que acompañan a Arroyo -que por otro lado son habituales visitantes de la oficina del señor Aldrey Iglesias-, por haber ido a recorrer un emprendimiento de la ciudad”.

En esa línea, el diputado bonaerense continuó: “Si quiero ser intendente de una ciudad que tiene el 10% de desocupación desde hace más de diez años, tengo que valorar este emprendimiento llevado adelante por un grupo de empresarios de la ciudad que le da trabajo a 500 familias, que por otra parte va a lograr el aggiornamiento de toda la zona y, entiendo, también va a generar mucho más empleo”.

Con foco en los futuros puestos laborales, Farías brindó su opinión respecto al nombre elegido por los inversores para denominar al lugar: “Me parece muy bien que los empresarios pongan dinero para generar empleo, que es lo que debemos hacer desde la política, convocando a los sectores de la producción. Quienes tengan una cuestión personal en cuanto a si corresponde o no corresponde un nombre, la verdad ni me asusta, ni nada por el estilo. Es un empresario, un emprendimiento y no hay que negar la realidad”, ahondó.

Por último, selló su análisis respecto a la cuestionada determinación: “Las condiciones del nombre que se le tenía que poner podrían haber estado en el pliego, o si el Concejo Deliberante tenía que opinar respecto al nombre que tiene que ponerle. Es un grupo privado que hace un emprendimiento y decide ponerle el nombre que decide ponerle. No tengo por qué opinar si me parece bien o no. De hecho ya se llama Paseo Aldrey. El material que entregan cuando vas a recorrer las obras dice Paseo Aldrey, está claro que ya está estipulado, no es algo que esté a la consulta de nadie, concluyó.