Le otorgaron el arresto domiciliario al hombre que atropelló y mató a la familia Nicuez

Lo decidió la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hasta que reciba la tobillera electrónica Juan Carlos Belasco seguirá en la Unidad Penal 15 de Batán.

20 de Noviembre de 2015 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres meses después de que el Tribunal Oral 2 rechazara el pedido de su defensa, la Cámara de Apelaciones y Garantías otorgó la prisión domiciliaria a Juan Carlos Belasco, condenado a ocho años de prisión por atropellar y matar a Eliana Nicuez y sus hijos Lautaro y Bautista. La medida –que aún no fue notificada a las partes- se hará efectiva cuando se entregue la tobillera electrónica con la que será monitoreado.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, la decisión de la Sala 1 se basó en que Belasco no tiene antecedentes penales, no se consideran riesgos de fuga y que es el único sostén económico de la familia. El segundo de los puntos se fundamenta en que desde su aprehensión, siempre estuvo a disposición de la Justicia y no entorpeció el avance de la causa.

En diálogo con este medio, el abogado de los hermanos de Eliana Nicuez adelantó que se reunirá con el fiscal Pablo Cistoldi cuando sea notificado de la resolución. “Intentaré reunirme apenas nos informen porque la apelación tiene más fuerza si se presenta de manera conjunta con la fiscalía”, adelantó Maximiliano Orsini.

El 28 de abril pasado Belasco fue condenado a ocho años de prisión bajo los cargos de triple homicidio con dolo eventual. La causa llegó a juicio oral tras el largo camino que los familiares recorrieron desde la noche del 12 de abril de 2013 cuando la mujer y sus dos pequeños fueron atropellados en Luro y 184.