Otro escrache nazi: ahora en la casa de una militante de La Cámpora

Horas después de pintar el frente de la ONG Estrategia del Sur, la vivienda de Solage apareció intervenida con una leyenda en alemán que reza “Viva Hitler”. Ya radicó denuncia en la Fiscalía.

21 de Noviembre de 2015 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos horas después de que trascendiera el escrache a la ONG Estrategia Social del Sur, el frente de la casa de Solage Flores, una militante de La Cámpora, fue intervenido con leyendas en alemán y símbolos nazis.


La joven, que se cruzó a esta patota el miércoles, cuando vestía la remera de la organización política a la que pertenece, radicó una denuncia en la Fiscalía. Para Solage “no es azaroso” el lugar que eligieron para hacer las pintadas. “Esto tiene relación con nuestra militancia”, aseguró en diálogo con 0223.


Sobre la pared blanca de su vivienda en el barrio La Perla, estos nazis grafitearon “Sieg Heil”, que “es una frase en alemán que podría traducirse como 'Salve o viva (la) Victoria', equivalente al Salve Victoria romano. En la Alemania del Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos. En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: Heil Hitler”.


Por estas horas, según dijo, se podrían analizar las imágenes de una cámara de video de un comercio lindero a la propiedad de Solage. En el caso de Estartegia Social del Sur, los equipos de vigilancia registraron el momento de la intervención nazi.