Marcha atrás: nueva reunión para acelerar la suba del boleto

Este jueves a las 12.30 se volvería a realizar la reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Transporte. Este miércoles habían pedido más tiempo para analizar el proyecto y la UTA anuncio un paro “hasta que se apruebe el aumento”.

2 de Diciembre de 2015 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

“No tiene sentido apurarse a cinco días de un cambio de gobierno”, fue la conclusión de la reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Transporte y el argumento por lo que se decidió mantener en comisión el proyecto para aumentar la tarifa del boleto de colectivo a $6,10. La reacción a esa decisión de los ediles fue un paro lanzado por la UTA en el servicio nocturno (de 0 a 5.30) porque sin la suba de la tarifa los empresarios no les pagarán los sueldos a los trabajadores. La novela tuvo un nuevo giro en horas de la tarde: los concejales se reunirían este jueves nuevamente para aprobar el incremento.

Varios concejales de Acción Marplatense y Hernán Alcolea (Frente Renovador) firmaron una nota dirigida a los presidentes de las comisiones de Legislación (Alejandro Ferro – AM) y de Transporte (Eduardo Abud – UCR) en la que solicitan que se convoque nuevamente a una reunión conjunta para este jueves a las 12.30.

La desprolijidad no tuvo demasiadas explicaciones. Si bien ninguno de los dos titulares de comisión atendió el teléfono para confirmar que la reunión se hará varias fuentes legislativas consultadas por 0223 dieron por hecho que este jueves volvería a tratarse el proyecto para aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros.

“¿Cómo van a explicar lo que hicieron?”, fue la pregunta más recurrente. El dardo fue especialmente dirigido para Acción Marplatense. Es que si bien la propuesta de mantener el proyecto en comisión fue del Frente para la Victoria, desde el pultismo respaldaron la moción. El radicalismo también acompañó la propuesta, pero el propio Abud dejó en claro que si hubiese sido por él este mismo miércoles el proyecto salía aprobado de las comisiones. Por tanto, sería extraño que este jueves el bloque no esté dispuesto a tratar la iniciativa. 

El Frente Renovador, en tanto, decidió abstenerse de acompañar la permanencia del expediente en la comisión. “Propusimos que se resuelva la cuestión, actuando de buena fe, para que el próximo intendente asuma con el tema terminado para este año”, dijo Fiorini, quien no obstante reclamó por la ausencia de concejales de Agrupación Atlántica en la reunión de este miércoles.

De este modo, el proyecto se aprobaría este jueves en las comisiones y el viernes sería tratado en la sesión plenaria, lo que permitiría fijar la nueva tarifa del boleto de colectivo antes de que termine esta semana.