La Justicia le ordena a la Provincia mejorar la ruta 88

El juez Ricardo Perdichizzi hizo lugar a la acción de amparo de Julio Razona. Las reparaciones, dijo, deben ser “inmediatas”. De lo contrario, se podría acusar de desobediencia a la gestión de Scioli.

27 de Febrero de 2015 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas después de su presentación, la Justicia local hizo lugar a una acción de amparo que presentó Julio Razona para que se obligue a la Provincia a ejecutar mejoras “inmediatas” en la ruta 88. Tras un sorteo, el requerimiento del abogado llegó al Juzgado de Ejecución Nº1. Ricardo Perdichizzi ordenó a la gestión de Daniel Scioli la “urgente” reparación y señalización de la ruta que une Mar del Plata y Necochea.

En diálogo con 0223, Razona explicó: “Esta mañana me notifiqué de la resolución. El magistrado le ordena al Ejecutivo que repare la ruta. Que señalice, que arregle los baches, que establezca las mínimas y máximas en carteles, que advierta a los conductores que están transitando por una ruta peligrosa, que explique cuándo hay y cuándo no banquinas y que realice un estricto control sobre la circulación de máquinas agrícolas, ya que –pese a estar prohibidas- circulan y encima lo hacen muy despacio”, detalló el letrado.

“Lo importante es que esto es obligatorio y no establece plazos, porque tiene que ser inmediato. De lo contrario, si no lo hacen, estarían incurriendo en el delito de desobediencia”, advirtió Razona, que dijo que sobre el pedido de fondo –la reconstrucción de la ruta 88- se giró al gobernador el requerimiento. “Sobre eso hay que esperar”, aclaró.

“La verdad que estoy más que conforme. Si bien esta es una acción individual, es de interés colectivo. Muchos somos conductores, usuarios de esa ruta y estamos todos en peligro. Por eso hice la presentación. Quienes quieran adherir a la petición pueden hacerlo y eso servirá para controlar su cumplimiento efectivo”, completó el abogado.  

La presentación de Razona llega la muerte, en menos de una semana, de seis personas. Como publicó este medio, el abogado fundamenta su exposición judicial en esos decesos y en las características “peligrosas” de la ruta 88.