“Pulti y Gilardi se burlan de la inteligencia de los trabajadores municipales”

Lo afirmaron desde la Agrupación Nueva Bordo. Acusaron al secretario general del gremio de llevar adelante una “maniobra cómplice” con el Ejecutivo en el marco del conflicto salarial.

7 de Febrero de 2015 20:37

El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a sus afiliados a participar este lunes a las 17.30 de una asamblea para evaluar una nueva propuesta de aumento salarial que sería presentada durante ese día por el gobierno de Gustavo Pulti.

Ante esta decisión, la Agrupación Nueva Bordo que encabeza Sergio Demattei calificó de  “arbitraria y sorpresiva” la resolución de la Comisión Directiva del Sindicato de “adelantar el cuarto intermedio fijado por la máxima autoridad de decisión gremial, que es la Asamblea”.

Están desoyendo el mandato de los trabajadores. Como único justificativo válido para la toma de esta decisión, aunque lejana a todo principio de la doctrina sindical, sea haber logrado el objetivo principal, el 20% retroactivo a enero de 2015. De lo contrario, esta no deja de ser una vez más una maniobra cómplice ideada por la conducción gremial y el intendente Gustavo Pulti, para burlar otra vez la inteligencia de los trabajadores municipales”, remarcaron.

Por lo tanto, la Agrupación Nueva Bordó repudió la decisión del gremio de Gilardi “toda vez que el resultado no alcance el objetivo y el mandato de los trabajadores manifestado en la asamblea del 30 de enero pasado”.

Cabe recordar que los trabajadores municipales le están reclamando al Ejecutivo local un aumento salarial del 20% durante el primer semestre de este año, exigiendo que se haga efectiva de manera retroactiva, a partir de enero. 

Este planteo fue rechazado por parte del gobierno de AM,  que accedió a  brindar un aumento del 20%, de manera escalonada.  Esta alternativa fue desechada por el sindicato, que se declaró en estado de alerta y movilización, realizando un paro de 24 horas el pasado lunes.