General madariaga

10 de Julio de 2021 15:48

La deuda de Ioma con el hospital de Madariaga sigue creciendo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santoro viajó a La Plata para pedirle a la obra social pagos que reduzcan la deuda con el hospital.

El intendente Santoro se reunió con las autoridades de la obra social en La Plata para lograr que avancen en los pagos por una deuda que supera ya los 13 millones de pesos.

La deuda de Ioma con el hospital municipal del partido de General Madariaga ascendió a los 13 millones de pesos y la situación volvió a movilizar a las autoridades del Ejecutivo local, que reclaman desde hace tiempo por pagos atrasados por parte de la obra social.

Fue primero en diciembre del año pasado cuando el intendente Carlos Santoro y el administrador del nosocomio, Carlos Tagliaferro, evidenciaron su preocupación por la deuda que, en ese entonces, era de 10 millones de pesos.

En esta oportunidad Santoro y Tagliaferro viajaron directamente a La Plata para reunirse con las autoridades de Ioma. Tras el encuentro el mandatario aclaró que si bien se han realizado algunos pagos, la suma actual de lo que deben, asciende a los 13 millones de pesos.

Respecto a la respuesta obtenida ante el reclamo realizado, Santoro indicó que desde Ioma le prometieron hacer un depósito para cancelar parte de la deuda en las próximas horas.

Desde la declaración de la pandemia en el hospital municipal se han realizado constantes obras de mejoras, entre las últimas, la construcción de un nuevo espacio para patologías respiratorias.

Sin embargo los funcionarios pusieron en relieve la necesidad fundamental de solventar urgencias, como lo es la necesidad de adquirir e instalar una nueva planta de oxígeno.

Compartir
Compartí esta nota