General madariaga

9 de Septiembre de 2021 13:34

En Madariaga cayeron más de 145 mm de agua y se realizaron 160 intervenciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los tantos árboles caídos por el temporal en Madariaga en las últimas horas.

El área de Defensa Civil asistió en 70 llamados y los Bomberos en otros 90. Sola una persona debió ser evacuada.

En las últimas horas de este miércoles y durante la madrugada de este jueves Madariaga también fue uno de los municipios de la región afectado por el fuerte temporal de viento y lluvia.

Debido a la intensidad del fenómeno, personal municipal de distintas áreas trabaja para dar respuesta a las distintas solicitudes de los vecinos que se han visto perjudicados por las condiciones climáticas.

La intervención de diversos recursos humanos de Madariaga en horas de la noche ante la caída de árboles.

El director de Defensa Civil, Sebastián López, detalló que hasta este jueves al mediodía se registró la caída de 145 mm de agua. “En total hemos realizado más de 70 intervenciones y Bomberos otras 90, la mayoría de ellas preventivas para asistir con bolsas de arena, resolver situaciones de árboles caídos o de tránsito por el anegamiento de alguna calle”, explicó el funcionario.

“La tarea fue coordinada y en conjunto con Bomberos y pese a la dimensión del temporal solo hemos tenido una persona evacuada” remarcó en esa línea López.

Operarios de Defensa Civil este jueves en la mañana antes de salir en asistencia a diversas zonas de Madariaga.

Las autoridades se reunieron en un comité de crisis del que participaron áreas como Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Bomberos y el propio intendente Carlos Esteban Santoro.

Por otro lado López señaló que los canales hídricos están todos trabajando al tope de su capacidad pero con un buen desagote.

En el caso de las calles anegadas el problema se debe a que estos no dan abasto debido a la intensidad del agua caída y por lógica las zonas afectadas fueron las más bajas.

En la medida que el clima lo permita se llevan adelante reparaciones de techos en las viviendas que sufrieron voladuras.