“El registro de conducir de Vilma Baragiola es trucho”

Lo denunció el bloque de concejales de Acción Marplatense, luego de que la UCR implicara a funcionarios municipales con la comercialización de licencias truchas.

11 de Marzo de 2015 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia volviera a allanar el Distrito Descentralizado El Gaucho, en el marco de la investigación del accionar de una banda dedicada a la comercialización de licencias de conducir truchas, los concejales de la UCR aseguraron que dos nuevos testimonios complicaban al titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, y al secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, pidieron que ambos funcionarios fueran apartados de sus cargos.

La respuesta del oficialismo no demoró en llegar. En conferencia de prensa, la bancada de Acción Marplatense contraatacó y le apuntó a la expresidenta del Concejo. “El carné de Vilma Baragiola es trucho”, dispararon. El concejal pultista, Héctor Rosso, manifestó que “nos satisface estos nuevos allanamientos en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Es importante que se siga investigando hasta el final en el tema de las licencias truchas. Desde un primer momento, los funcionarios municipales Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias impulsaron la denuncia y se presentaron ante la Fiscalía General. Además, colaboraron permanentemente con la Justicia. Se pusieron cámaras ocultas, se hicieron grabaciones y se presentaron distintas documentaciones”.

A renglón seguido, el edil oficialista destacó que “históricamente el área de licencias de conducir era una dependencia municipal cuestionada. Era un área que debía ser investigada. Se sacó toda la basura que se había acumulado debajo de la alfombra”. “Hubo una investigación que duró casi dos años. Terminó siendo uno de los casos más importante que hubo en la municipalidad. Quedaron detenidas 25 personas y ahora se ha arribado a la instancia del juicio oral. Hay 17 procesados”, añadió.

En ese sentido, Rosso señaló que “a partir de esta investigación fueron surgiendo nuevas derivaciones que nos produjo a toda la gente que formamos parte del gobierno municipal un momento de satisfacción ya que se luchaba fuertemente contra un área donde había denuncias”.

Al mismo tiempo, el concejal de AM dijo que  “las nuevas derivaciones nos llevaron a que, entre otras medidas, el municipio realizara una auditoría sobre las distintas licencias truchas otorgadas. Sobre ellas, además, se hicieron informes pormenorizados sobre las condiciones en que fueron otorgadas. Se detectaron irregularidades en más 7 mil licencias de conducir”.

Por otra parte, Rosso consideró que las denuncias de los “arrepentidos” son “un disparate” y le disparó a la expresidenta del Concejo Deliberante. Tal como reveló 0223, el edil aseguró  que el carné de conducir de la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, tenía “serias irregularidades”. "Evidentemente la licencia de conducir es trucha, es un tema serio, lo pondremos a tratamiento del Concejo Deliberante", destacó.

“Por eso, es claro que el radicalismo lejos de interesarse por un sistema corrupto que cobijo durante años y nunca investigó realiza una huida hacia adelante con supuestas denuncias que carecen del menor asidero y con una agresividad política cuyo objetivo es tapar lo que se hace evidente que es la obtención de manera ilegal por parte de Vilma Baragiola de un carné sin cumplir con las normas”, aseguró.

“Eso se suma al ya conocido caso del video en que aparece Vilma Baragiola pidiendo una colaboración que la llevó a que fuera destituida de su cargo de presidenta del Concejo Deliberante por unanimidad”,  finalizó Rosso.