Violencia en el Higa: murió el mayor de los hermanos baleados

Lo confirmó el fiscal Alejandro Pellegrinelli a 0223. Se trata de Cristian Juárez, de 23 años, quien se encontraba internado con una herida en el cráneo y otra en el mentón.

27 de Marzo de 2015 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras pasar diez días internado con una herida de arma de fuego en el cráneo y en el mentón, este viernes murió Cristian Juárez (23), uno de los hermanos que había estado involucrado en un episodio de violencia que tuvo lugar en la guardia del hospital Interzonal. Así lo confirmó a 0223 el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

El joven había resultado herido como cierre de una jornada que tuvo una seguidilla de corridas, gritos, peleas y persecuciones en inmediaciones del nosocomio. Hasta allí una familia había trasladado en grave estado a un adolescente de 17 años, y luego salió en busca de los autores del ataque al menor.

A raíz de esta situación, dos hermanos del herido, Cristian y Lucas Juárez, también terminaron baleados: el mayor presentaba una herida en el cráneo y otra en el mentón mientras que el otro recibió un disparo en la espalda -que afectó uno e los pulmones-  y otro en el antebrazo izquierdo.

El hecho desencadenó un episodio de violencia que terminó con el pedido de licencia de la jefa de guardia del Higa, quien durante algunos días debió trabajar sin uniforme y escondida por miedo a ser atacada por los familiares de los baleados. Esto también reactivó los reclamos de los trabajadores del sector por mayor presencia policial en el ingreso al establecimiento.