Un ataque, una venganza y tres hermanos baleados

Tienen 17, 20 y 23 años. El menor está grave en el Hospital Regional, donde hubo incidentes. Los mayores fueron atacados cuando buscaron a los agresores.

16 de Marzo de 2015 20:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ingreso a guardia del Hospital Interzonal de un menor herido gravemente de tres disparos este mediodía, fue el comienzo de una seguidilla de corridas, gritos, peleas y persecuciones que terminó con dos de sus hermanos también baleados en un confuso episodio que se intenta esclarecer.

Todo comenzó poco después de las doce, cuando un adolescente de 17 años – de apellido Juárez- fue trasladado por sus familiares a la guardia del hospital para su atención. El menor presentaba cinco balazos con orificio de entrada detrás de la oreja derecha, en el tórax y tres en los glúteos. Uno de esos disparos le generó una herida en el colon por lo que fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es grave.

Mientras personal policial intentaba obtener algunas precisiones de lo sucedido y se registraban incidentes en la guardia, dos de los hermanos y un amigo de la familia salieron rápidamente en un vehículo Citroen C3 a intentar hallar a los autores del ataque.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que horas después de ese ingreso, el automóvil regresó al sector de guardia con otras dos personas heridas: Cristian  y Lucas Juárez –de 23 y 20 años- también fueron baleados en circunstancias que aún no fueron establecidas. El mayor presentaba una herida en el cráneo y otra en el mentón mientras que el otro recibió un disparo en la espalda -que afectó uno e los pulmones-  y otro en el antebrazo izquierdo. Según un parte médico oficial, ambos están con pronóstico reservado.

El rodado en el que se desplazaban los hermanos Juárez quedó secuestrado para ser periciado, ya que presenta varios disparos y se encontraron manchas hemáticas en su interior. En el mismo hallaron una pistola calibre .45 y dos armas largas.

Aunque en un principio las actuaciones se habían remitido a la fiscalía de Flagrancia, la causa quedó en manos del fiscal Alejandro Pelegrinelli.